“Tenemos que aprender de la derrota ante el CAI”

Martes, 15/11/2011 - 01:00
Compartir artículo

Josep Franch considera que se jugó un mal último cuarto


“Hicimos un partido bastante serio y muy intenso”, ha asegurado el base del UCAM Murcia. “Al final les dimos facilidades para anotar porque no supimos cerrar bien el rebote y tuvieron segundas opciones de tiro. Hicimos un partido bastante intenso y serio, pero tenemos que aprender a estar en el partido los 40 minutos porque si no lo hacemos ante un rival como el CAI, a priori de nuestra liga, lo podemos pagar. Si juegas un mal último cuarto se pueden marchar de 10 puntos y es imposible alcanzarlos”.

Además de Rafael Hettsheimeir, Carlos Cabezas fue clave para que el partido se quedase en el Príncipe Felipe. “Sabemos que es un jugador que puede pasar desapercibido durante gran parte del partido y en el último cuarto, con la calidad que tiene, echarse el equipo a la espalda. No lo supimos defender bien y pudo anotar y asistir. Tenemos que aprender de esto y hacer un mejor trabajo para conocer cuáles son las mejores características para finales tan ajustados en los que nos gustaría ganar y poder frenar al rival”.

En cuanto al arbitraje, el catalán cree que “han sido situaciones bastante raras porque al final nos hemos encontrado con más faltas que los rivales. Tenemos que aprender a jugar con este factor e intentar cambiar la situación. No debemos lamentarnos después de los partidos y sí durante el encuentro forzando más situaciones de falta. No sólo me refiero a faltas de tiro, sino a ir cargando al rival de personales para que entren en bonus y poder tirar tiros libres y además, controlar más el partido. En Bilbao y Zaragoza esto no lo hicimos bien, así que tenemos que aprender y el siguiente partido hacerlo mejor”.

El equipo todavía no se ha estrenado lejos del Palacio de los Deportes y Franch tiene claro que la diferencia se basa en que “en casa estamos notando mucho el apoyo del público y nos sentimos mucho más cómodos. Hay que empezar a competir fuera de casa y a ganar. Creo que una vez que nos quitemos la espina del primer partido todo va a ser más fácil. Tenemos que intentar hacerlo mejor contra Blancos de Rueda Valladolid y a partir de ahí podemos ir creciendo y sumando victorias fuera para alcanzar las 14 victorias mucho antes”.

El próximo rival del UCAM Murcia será el Valencia Basket. “Será un partido muy intenso. Este fin de semana, ante el FC Barcelona Regal, han demostrado estar a un nivel muy alto. Son uno de los grandes de la liga. Sabemos que será muy complicado pero no por ello vamos a salir a regalar el partido. Vamos a salir con ambición y con ganas de ganar el partido. Encima es en casa, donde estamos notando mucho el calor del público. No sé si lo ganaremos o no, pero tenemos que tener opciones hasta el final. Vamos a trabajar esta semana en mejorar nuestros fallos para afrontar el partido del domingo con ambición, ganas y con la convicción de que podemos ganar”.

El UCAM Murcia tratará de buscar la tercera victoria de la temporada ante el Valencia Basket el próximo domingo, en el Palacio de los Deportes, a las 12:30 horas.
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.