“Nos ha faltado concentración para ganar el partido”

Lunes, 14/11/2011 - 01:00
Compartir artículo

Pese a la derrota, Luis Guil considera que su equipo ha jugado el mejor partido fuera de casa


“Al comienzo del partido no hemos mandado el mensaje que queríamos”, comentaba el entrenador del UCAM Murcia. “Tratamos de que el encuentro fuera duro y el marcador apretado, pero hemos salido muy blandos tanto en el primero como en el tercer cuarto y a los tres minutos de juego ya estábamos en ‘bonus’. No hemos estado con el nivel de dureza suficiente para ganar un partido en el Príncipe Felipe”.

“Cuando, en el segundo y tercer cuarto, hemos puesto el partido donde queríamos, nos ha faltado continuidad y concentración para poder ganar. Hemos tenido opciones hasta los seis últimos minutos donde nos ha faltado arriesgar un poco para poder llevarnos la victoria. Las pérdidas de balón y el rebote ofensivo en el tercer cuarto, que era cuando el CAI estaba atascado en ataque, han sido claves”.

Pese a la derrota, el técnico cree que ha sido el mejor partido del equipo lejos del Palacio. “Hemos dado un paso adelante con respecto a los partidos en Joventut, Canarias y Bilbao, ya que el equipo ha competido bien. Sin embargo, nos falta un punto más para lograr la primera victoria fuera de casa. El equipo está creciendo, es mejor y tiene la capacidad para competir fuera de casa mucho más de lo que lo hacía hace 15 ó 20 días. Espero que ante Blancos de Rueda Valladolid tengamos opciones reales de ganar el partido y sumar así la primera victoria fuera de casa”.

Los locales lanzaron 20 tiros libres por 4 de los chicos de Luis Guil. “CAI ha puesto un nivel defensivo alto y el arbitraje de hoy ha permitido contactos en el juego interior, lo que dificultaba que a nuestros interiores les llegasen balones en el poste bajo. Alguna vez Hettsheimeir se habrá equivocado y habrá hecho falta, pero debemos de ser críticos con nosotros y si el nivel arbitral es ése, nosotros tenemos que ser así de duros. Hemos tratado de ser más agresivos para ir a la línea de tiros libres, cosa que hemos hablado en el descanso con los jugadores, pero no ha podido ser. Cada vez que intentábamos ser más agresivos en defensa y dar un paso más, no podíamos porque en seguida estábamos en ‘bonus’ y ellos se volvían a meter en el partido gracias a los tiros libres”.

David Barlow, con 15 puntos y 8 rebotes, disputó su mejor partido con el UCAM Murcia. “Ha sido nuestro mejor partido fuera de casa”, comentaba el australiano. “Aún así hemos perdido y estoy triste. Pero es verdad que es un paso adelante y por eso podemos mantener nuestra cabeza alta y trabajar más. Mi amigo Rafa (Hettsheimeir) ha hecho un buen partido. Es uno de los mejores ‘grandes’ de la liga. La próxima vez habrá que atacarle más. Creo que ha sido mi mejor partido, pero debo mejorar mucho. Tengo ganas de que llegue ya el próximo partido porque no me gusta perder”.

fuente

Comunicación UCAM Murcia