Al UCAM Murcia se le escapa la victoria en el último cuarto

Domingo, 13/11/2011 - 01:00
Compartir artículo

Hettsheimer se erigió como líder absoluto del encuentro


Sin duda el mejor encuentro del conjunto de Luis Guil lejos del Palacio de los Deportes. El UCAM Murcia tuvo muy buenas fases con defensa en zona y gran acierto del tiro exterior, donde superó en el marcador al CAI y dio la sensación de estar palpando la victoria. Sin embargo, a mitad del último cuarto, el conjunto maño estuvo más acertado y defendió mejor. Hettsheimer completó un grandísimo encuentro, anotando, reboteando y forzando faltas en la pintura murciana. Fue el jugador que marcó la diferencia para llevar a su equipo hasta la victoria.

“Puede marcar nuestro devenir en esta liga”. Así calificó Luis Guil el encuentro que iba a enfrentar al CAI Zaragoza y al UCAM Murcia. El conjunto murciano viajaba a la capital aragonesa con la intención de conseguir su primera canasta fuera del Palacio de los Deportes.
Una gesta nada fácil, teniendo en cuenta el gran equipo que dirige José Luis Abós. Una plantilla destinada a pelear por entrar en Copa del Rey o en los play-offs.

Los primeros minutos del primer cuarto contaron con intercambio de canastas por parte de los dos equipos. En el UCAM Murcia, Josep Franch entró muy enchufado en la anotación. El problema para el equipo de Luis Guil estaban siendo las faltas. Mientras el CAI no tenía ninguna en el minuto cinco. Los murcianos ya llevaban cinco. Un hándicap que aprovechó el conjunto local para distanciarse en el marcador. Hettsheimer dentro de la zona y Stefansson penetrando, asumían principalmente los ataques maños con buen acierto. Este periodo finalizó 21-13 para el CAI Zaragoza.

A continuación, el conjunto murciano salió más intenso. En el segundo cuarto el tiro exterior comenzó a entrarle al UCAM Murcia. Rivero anotó dos triples consecutivos para recortar la diferencia en el marcador. Entró en pista también, Juan I. Jasen, Jordi Grimau, y durante varios minutos estuvo jugando Barlow en la posición de cuatro. Una fase en la que Guil puso una defensa en zona que le funcionó muy bien. Con Franch de nuevo en pista, a pocos minutos del descanso, el UCAM Murcia se puso 35-34. Un punto de diferencia a falta de un minuto para marcharse a vestuarios. En la última posesión, Stefansson consiguió anotar una bomba para dejar al descanso a su equipo por delante. 37-34.

En la reanudación, el UCAM Murcia salió con una muy buena defensa y enchufando dos triples seguidos por medio de Franch y Juan Ignacio Jasen. Las faltas seguían lastrando al equipo de Guil, pero todos los jugadores que entraban en la rotación daban buenos resultados. Hettsheimer seguían siendo el hombre más difícil de parar. El brasileño conseguía rebotes muy importantes para su equipo y cargaba de faltas a Augustine y Kurz. En ataque, Barlow se encargaba de desatascar al equipo, gracias a un gran acierto del tiro exterior. Por momentos el UCAM Murcia se ponía por delante en el marcador. Pero el resultado se mantuvo muy igualado hasta el final del periodo. 50-47 arrancaba el definitivo cuarto.

Un inicio del último periodo muy igualado. Miso y Barlow anotaban para Murcia, pero Cabezas asumía la responsabilidad del su equipo y contaba con el apoyo de Hettsheimer. Al conjunto de Luis Guil le dejaron de entrar los tiros mientras Zaragoza corría muy bien los contraataques y los finalizaba. El partido se le iba escapando poco a poco al UCAM Murcia. Pablo Aguilar se encargó de rematar robando un balón y finalizando un contragolpe. Finalmente el resultado final fue de 67-59.

El UCAM Murcia jugará el próximo partido del domingo 20 de noviembre en el Palacio de los Deportes a las 12:30 frente a Valencia Basket.

CAI Zaragoza.- Van Rossom (2), Bracey Wrigth (13), Burtchi (3), Pablo Aguilar (34), Rafa Hettsheimer (17); Stefansson (13), Cabezas (8), Archibald (2), Tiooert (2), Pablo Aguilar (7).

UCAM Murcia.- Josep Franch (9), Miso (2), Barlow (15), Kurz (2) y Augustine (12); Grimau (3), Jasen (6), Pedro Rivero (8), Sekulic (2), Sergio Pérez.

Árbitros.- Daniel Hierrezuelo, José Javier Murgui, Pedro Munar.

Príncipe Felipe.- 6.900 espectadores


fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.