“Para mí es un partido como otro cualquiera”

Miércoles, 09/11/2011 - 01:00
Compartir artículo

David Barlow regresará al pabellón Príncipe Felipe tras defender durante dos años la camiseta del CAI Zaragoza


“Para mí es un partido como otro cualquiera”, ha asegurado David Barlow. “Iremos allí a ganar y nada más. En mi caso, la diferencia es que tendré la oportunidad de ver a unos amigos que he tenido las dos últimas temporadas”.

El alero australiano jugó dos campañas en Zaragoza y conoce bien a la afición maña. “Si no empiezan bien, el ambiente se vuelve en su contra y eso una ventaja para nosotros. Tenemos que empezar muy fuerte para aprovecharnos de esa situación”.

Seis jugadores repiten temporada en el CAI Zaragoza. “Han intentado tener una plantilla similar, pero de momento no están llegando los resultados. No sé como están jugando porque no hemos hecho scouting todavía y no he podido ver ninguno de sus partidos. He visto sus resultados y creo que están algo nerviosos. Si miras sus estadísticas te das cuenta de que han ganando, en un muy buen partido, a Caja Laboral, y han perdido contra Unicaja de Málaga, Valencia Basket y Asefa Estudiantes. Además, cayeron ante Lagun ARO GBC en casa. Si cambias el partido de Caja Laboral por el de San Sebastián son unos resultados más o menos normales, pero allí la afición es exigente”.

En cuanto al juego del equipo, el alero australiano lo tiene claro. “Para nosotros lo más importante es la defensa, ya que si hacemos un buen trabajo defensivo tenemos la oportunidad de ganar. Sabemos que tenemos la habilidad para anotar. Hay momentos de la temporada en los que los tiros no quieren entrar, esperemos que esta racha acabe y los tiros comiencen a entrar”.

En el partido ante Baloncesto Fuenlabrada, Barlow se estrenó en la posición de ala-pívot. “Realmente me gusta mucho jugar de ‘cuatro’. Me gusta aportar cosas diferentes durante el partido, no sólo estar mirando y esperar a que me llegue la pelota. Es mucho más fácil para mí si puedo aportar más cosas. Me gusta mucho jugar de ‘cuatro’ y también me gusta mucho que me entren los tiros (risas). Sólo hay que trabajar”.
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.