Pionero en Europa

Martes, 08/11/2011 - 01:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia se convierte en el primer equipo de baloncesto en tener una aplicación para iPhone y iPad


La intención del UCAM Murcia siempre ha sido la de expandirse al mayor número de personas y prestarles la mejor imagen y servicio. Unas premisas que aumentaron sus pretensiones en el momento en que el club se fusionó con la UCAM mediante el acuerdo Baloncesto&Universidad.

Gracias a esa fusión ha sido posible presentar dos herramientas destinadas a mejorar la imagen del club y situarlo a la vanguardia de la comunicación y las nuevas tecnologías.

Aplicación iPhone y iPad

En el rastreo realizado por el equipo multimedia encargado de desarrollar las aplicaciones para dispositivos móviles, solo se ha encontrado la de los New York Knicks de la NBA. Por tanto, el UCAM Murcia se convierte, a partir de ahora, en una referencia para los amantes de las nuevas tecnologías y el deporte.

Un equipo que ha coordinado Samuel Mendoza, director multimedia de la UCAM, y en el que han desempeñado un extraordinario y laborioso trabajo Pablo López Guardiola y Javier Bernal, junto a su equipo de desarrollo de EJ 2 Sistemas, S.L.

Para descargar la aplicación, lo más sencillo es a través de la web www.ucammurcia.com. Hay un enlace directo en el que se puede descargar de forma totalmente gratuita.

De esta manera, los usuarios de iPhone y iPad, pueden obtener toda la información, vídeos, fotos y mucho más, de la manera más manejable posible. De hecho, desde que se puso en marcha esta aplicación, y sin haber hecho público su lanzamiento, ya hay más de 1.000 personas que se la han descargado en todo el mundo. Especialmente China y EEUU. Una aplicación, por tanto, que internacionaliza en gran medida al UCAM Murcia.

Nueva WEB

Para continuar creciendo en imagen y comunicación, el departamento multimedia de la UCAM junto con el departamento de informática del club, han desarrollado una nueva web.

www.ucammurcia.com cuenta con las tecnologías más innovadoras que puede tener un club deportivo. Se da mucha más importancia a la fotografía y los documentos audiovisuales, cuenta con un apartado en el que tienen más visibilidad los patrocinadores y guarda un lugar especial para las redes sociales.

Una web destinada a satisfacer las necesidades de los usuarios y aficionados, y a mejorar la presencia del UCAM Murcia en la world wide web.


fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.