Ahora el objetivo es ganar en Zaragoza

Lunes, 07/11/2011 - 01:00
Compartir artículo

Luis Guil ha calificado los próximos cuatro partidos como “claves para que el equipo crezca”


“Hoy hemos hecho un partido serio, que es lo que les había pedido a los jugadores”, comentaba el técnico del UCAM Murcia tras la finalización del encuentro ante Baloncesto Fuenlabrada. “Queríamos que el partido no lo ganarán ni Ayón, ni Mainoldi, ni Penney y por eso les hemos defendido y atacado mucho. Nuestra intención era que Fuenlabrada jugase a algo diferente de lo que estaba jugando hasta ahora. También teníamos que mejorar el número de asistencias y hoy hemos dado 15 y también, exceptuando momentos puntuales, hemos controlado las pérdidas”.

“Les he pedido a los jugadores un partido serio y eso es lo que han hecho. No es bonito, pero marca la segunda victoria de la temporada y ante un rival directo. Cuando un equipo va 1-4 le cuesta ‘matar’ el partido, es verdad que nos ha faltado algo de frescura en los momentos en los que íbamos nueve arriba”.

El próximo rival será el CAI Zaragoza. “Ahora nuestro objetivo es ganar a Zaragoza. Los cinco próximos partidos son muy importantes y es cuando el equipo debe crecer”.

Por su parte, el entrenador de Baloncesto Fuenlabrada, Porfirio Fisca, opinaba que “el partido había sido disputado y muy difícil de saber quién se lo podía llevar. Parece ser que su nivel de acierto era superior al de otros días. En determinadas jugadas finales les ha sonreído este acierto y eso ha hecho que se lleven el partido”.

En referencia a las decisiones arbitrales de los últimos minutos del partido, Fisac opinaba que “hay veces que (los árbitros) se equivocan, como todo el mundo. A veces dan para un lado y otras veces para otro. Yo creo en la honestidad de los árbitros”.

Además, el técnico visitante se mostraba rotundo en cuanto a la intensidad defensiva de su equipo. “No hemos dejado de defender. Si vamos a dejar tirar a Andrés Miso es que somos ‘gilipoyas’. Hemos intentado defenderlo, pero no hemos estado listos. No somos del tipo de equipos que dejan tirar”.

Con la victoria de hoy, el UCAM Murcia sale de la zona de descenso y se coloca en la duodécima posición de la tabla.
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.