“El partido ante Fuenlabrada está marcado en rojo”

Viernes, 04/11/2011 - 01:00
Compartir artículo

Luis Guil considera que los próximos cinco partidos serán claves


El calendario ya avisó de las complicaciones que podía sufrir el UCAM Murcia en este arranque de competición. Ha sumado una victoria más que importante contra un rival de la parte alta y ahora, presionado por la competitividad de la liga y la igualdad de la clasificación, tiene la necesidad de sumar la segunda. Hay que seguir dando pasitos hacia el objetivo de la permanencia. Es el momento de refrendar las buenas sensaciones de los anteriores partidos en el Palacio de los Deportes, venciendo a Baloncesto Fuenlabrada ante su público.

“Los partidos contra rivales de nuestra liga, que se jueguen en el Palacio, están marcados en rojo”, ha asegurado el entrenador del UCAM Murcia. Estos encuentros tienen un valor doble ya que, en una liga tan igualada como ésta, los resultados entre nosotros son muy importantes al final de la temporada”.

Como aseguró Juan I. Jasen anteriormente, “el equipo está entrenando muy bien. Están muy concienciados de que es un partido muy importante. Esto se nota en la tensión y en la dureza de los entrenamientos porque saben lo mucho que nos jugamos este domingo”.

Luis Guil ha destacado aspectos como la defensa sobre Mainoldi, Ayón y Penney, el rebote y aumentar el número de asistencias por partido como claves para sumar la segunda victoria en seis partidos. “Me preocupa Baloncesto Fuenlabrada, pero sobre todo me preocupa el UCAM Murcia, en la mejora de ciertos aspectos del juego como las asistencias y pérdidas. No hay excusas, siempre salimos a intentar ganar los partidos. Ya hemos ganado a Cajasol Banca Cívica y nos quedan 13 victorias más para lograr el objetivo. Cuanto antes lo hagamos, antes podremos mirar a otros objetivos”.

Por su parte, Baloncesto Fuenlabrada llegará a Murcia con un balance de 2 victorias (FIATC Mutua Joventut, Asefa Estudianets) y 3 derrotas (FC Barcelona Regal, Assignia Manresa y Real Madrid).

“Han hecho buenos fichajes este verano. Sobre todo Penney, que es un ‘killer’, un jugador capaz de generarse sus propias canastas. Ayón está llamado a ser uno de los jugadores más importantes de la liga y probablemente acabará en la NBA. Y Leo Mainoldi, que ha ido creciendo como jugador y ya no sólo mete triples, sino que es el segundo máximo reboteador defensivo de la liga. Esta tripleta es muy buena, pero hay que sumar los dos bases, Lubos Barton y Sené. Además, cuentan con una cantera que está empezando a dar sus frutos”.

El equipo tratará de desquitarse de la derrota del pasado domingo en Bilbao y sumar su segunda victoria este domingo, a las 12:30, en el Palacio de los Deportes. (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4) (audio 5) (audio 6) (audio 7)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.