“El domingo vamos a ganar sí o sí”

Jueves, 03/11/2011 - 01:00
Compartir artículo

Juan I. Jasen confía en revertir la situación


“Particularmente yo esperaba ‘manotear’ algún partido más”, comentaba el alero argentino del UCAM Murcia. “Hay que ser realistas, el calendario no nos ha ayudado demasiado pero quizás teníamos que haber sido un poco más ambiciosos. Si no, haber ganado algún partido, sí que se podría haber competido más”

En cuanto a la derrota ante Bizkaia Bilbao Basket, Jasen reconoce que “se puede perder contra cualquier rival, pero quizás lo que molesta es que no se haya competido. De todas maneras la derrota no ha afectado al equipo. El hecho de estar en la última posición es algo relativo. A estas alturas si ganas un par de partidos te sitúas entre los diez mejores. Si estuviéramos últimos tras 20 jornadas igual me preocupo, pero ahora no. Cuando empecemos a jugar los próximos partidos la situación cambiará. Y más con la muy buena semana de entrenamientos que hemos hecho. Este domingo podremos demostrarlo”.

Baloncesto Fuenlabrada será el próximo rival del UCAM Murcia (domingo, 12:30 horas, Palacio de los Deportes). “Todos los años hacen equipos muy peleones. No componen un equipo de estrellas. Suelen estar peleando por entrar en playoff, pero sin pasar muchos apuros. Este año Ayón, Mainoldi y Penney son las referencias y sabemos la clave está en que participen lo menos posible. Si lo hacemos bien tendremos muchas posibilidades de ganar”.

Sobre los problemas con el tiro exterior, el argentino confía en sus compañeros: “Este es un deporte de rachas, sabemos que los tiradores suelen tener rachas, tanto positivas como negativas. Quizás ahora no pasamos por un buen momento, pero todos confiamos en nuestros aleros y sabemos que tarde o temprano entrarán los tiros”.

Jasen, que estuvo lesionado antes del comienzo de la liga, realizó su mejor partido en lo que llevamos de temporada en Miribilla el pasado domingo. “No estoy teniendo continuidad así que necesito dar ese paso adelante para ver si puedo ganarme la confianza del entrenador y sentirme bien conmigo mismo. Llevo varios meses sin competir debido a que se juntó el tiempo de verano y la lesión, y a eso hay que sumar el mal inicio del equipo. Pero hay que ser positivo, ahora vienen los partidos que tenemos que ganar sí o sí y el domingo vamos a ganar sí o sí. En lo que pueda aportar para ayudar al equipo lo haré. Si hace falta dar ese empujón desde atrás se da, si hace falta pegar a alguien va y se le pega. Cada uno asume su rol y para eso estamos. Para demostrar que nos pagan por jugar al baloncesto, por ganar partidos y el de este domingo lo tenemos que sacar como sea”.

(audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4) (audio 5) (audio 6) (audio 7) (audio 8)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.