“Si seguimos entrenando así, los tiros entrarán”

Miércoles, 02/11/2011 - 01:00
Compartir artículo

El escolta madrileño es optimista con el trabajo que están realizando para mejorar la efectividad en el lanzamiento exterior


Andrés Miso ha reconocido que “entrenar nos se puede entrenar más, porque todos los que nos debemos al tiro exterior estamos entrenando mucho. Hay que seguir intentando que los tiros sean lo más claros posibles y esperar a que entren. No se puede hacer más”. Miso comparaba la mala racha en el tiro del equipo con las de los futbolistas. “¿Qué vas a hacer si trabajas el tiro y las metes en los entrenamientos y en los partidos no? Esto es como las rachas de los delanteros centro. Pueden estar diez partidos sin meter un gol y luego marcan seis en dos partidos”.

Con respecto al partido ante Bizkaia Bilbao Basket, Miso se ha mostrado rotundo. “Salieron muy agresivos desde el comienzo poniendo el nivel físico del partido muy alto. Nosotros no supimos estar a su altura y es por eso por lo que se fueron desde el inicio. Esto nos sirve para corregir errores y para saber lo que está bien, el partido y la defensa ante Cajasol Banca Cívica, y lo que está mal, el partido ante Bizkaia Bilbao Basket. Como juegues así, sobre todo al inicio y en un campo como Bilbao, o en cualquier otro campo de La Liga Endesa, te sacan del partido”.

En el plano personal, el del pasado domingo fue el mejor partido de Miso con el UCAM Murcia. El escolta anotó 23 puntos y repartió 4 asistencias para 28 de valoración en 27 minutos de juego. “Sí que fue mi mejor partido, aún así fue una lástima porque no sirvió para nada. Para lo que sí sirve es para mi confianza propia y para seguir trabajando”.

El domingo (12:30 horas), ante Baloncesto Fuenlabrada, el equipo tendrá otra oportunidad para sumar victorias. “Está marcado en rojo en el calendario. Es un partido que no se nos puede escapar. Los españoles, que somos los que mejor conocemos la liga, hemos de inculcar a todo el equipo que no se puede perder y que hay que salir a morir”.

En cuanto a las armas del equipo fuenlabreño, donde Miso jugó la temporada 2006/2007, el escolta del UCAM Murcia ha destacado el poderío ofensivo de “Leo Mainoldi, Gustavo Ayón y Kirk Penney, quienes aglutinan casi todo el juego en ataque. Es un equipo que hace las cosas muy bien y tienen las ideas claras. Todos saben a lo que juegan y vendrán aquí con ganas de llevarse la victoria. Además, saben que venimos de un mal partido y querrán explotar sus opciones. Va a ser un partido complicado, pero si estamos concentrados desde el primer minuto y jugamos al nivel defensivo que mostramos ante Cajasol Banca Cívica el partido debe de quedarse aquí”.

Con respecto al duro inicio de temporada, Miso confesaba que “con la cabeza fría, yo era de los que pensaba que ganar dos partidos de los seis primeros era un buen resultado. Uno siempre quiere hacerlo lo mejor posible pero hay que ser realista mirando el calendario. Si ganamos ante Baloncesto Fuenlabrada estaremos en ese 2-4. A partir de ahí llegarán partidos más asequibles, con rivales de nuestra liga. Hay que olvidarse de este inicio y pensar en que vienen los partidos en los que hay que dar un paso al frente”.
(audio 1)
(audio 2)
(audio 3)
(audio 4)
(audio 5)
(audio 6)
(audio 7)


fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.