El UCAM Murcia visita a los “hombres de negro”

Viernes, 28/10/2011 - 02:00
Compartir artículo

El conjunto de Luis Guil intentará ganar por primera vez en Bilbao


Miribilla es una cancha imbatida hasta el momento en la presente temporada. Equipos como Olympiacos o el Real Madrid, han sido incapaces de superar a Bizkaia Bilbao Basket ante su público. Una cancha de Euroliga, en la que el UCAM Murcia buscará mantener las sensaciones de los dos últimos cuartos frente a CajaSol y la segunda victoria de la presente campaña.

Sin duda, la victoria del pasado domingo, ha quitado un porcentaje importante de presión a los hombres de Luis Guil. “Ha sido un alivio mental. Compruebas que el trabajo realizado trae sus frutos. Aunque no estamos acertados en el aspecto ofensivo, a través de la defensa, factor fundamental en esta liga, hemos sabido conseguir una victoria y dar un pasito hacia nuestro objetivo, que es la permanencia. Tenemos que continuar en esa línea y mejorar los porcentajes de acierto. Sí vamos a Bilbao a jugar a ver quién mete más puntos, no ganamos seguro”. Afirma el técnico del UCAM Murcia.

El rival tiene una las plantillas más completa de la liga Endesa. Tras conseguir plantarse en la final de la pasada liga, este verano se ha reforzado con fichajes contrastados en la competición. No ha comenzado mal en la Euroliga, aunque precisamente este jueves, perdió en la segunda jornada europea. “Al final cuentan con 13 o 14 jugadores, preparados para jugar dos partidos a la semana. Es preferible enfrentarse contra ellos una vez que han comenzado la Euroliga y que han tenido partido entre semana, pero la amplitud de la plantilla hace muy complicado pillarles en un momento físico bajo. Lo más positivo es que no han tenido una semana entera para preparar el partido frente al UCAM Murcia”.

Luis Guil considera fundamental que el ritmo impuesto por su equipo sea alto. “Fuera del acierto o no acierto, lo que no podemos hacer es jugar sin correr. Lo comprobamos en el último partido. Corriendo, metiendo el balón al poste bajo a Augustine o Rob Kurz, o jugando pick and roll directo, el equipo se encuentra muy cómodo. La plantilla que tenemos está diseñada para correr, por lo que tendremos que quitarnos el freno y aprovechar las situaciones del contraataque, independientemente del acierto”.

Segundo duelo de hermanos

Si la pasada semana, Juan I. Jasen recibió a su hermano Hernán en el Palacio de los Deportes, esta vez es Roger Grimau, el que espera a Jordi en Miribilla. Dos hermanos, que desde hace seis temporadas se llevan enfrentando en la liga Endesa. Cómo bien reconoció ayer el jugador del equipo murciano, “durante cuarenta minutos no tienes hermano. Es un partido diferente por el entorno familiar, pero para nosotros es un partido más”. Comentó el alero catalán.

El encuentro tendrá lugar en el pabellón Miribilla de Bilbao, el domingo a las 18:00 horas. Se podrá seguir en directo a través de Onda Regional de Murcia (105.3).

(audio 1)
(audio 2)
(audio 3)
(audio 4)
(audio 5)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.