Igor Lutersek se incorpora al UCAM Murcia

Miércoles, 26/10/2011 - 02:00
Compartir artículo

El ala-pívot montenegrino jugará vinculado al equipo de la categoría EBA UCAM Begastri y compaginará entrenamientos con el primer equipo


Tras un mes entrenando con el UCAM Murcia, Igor Lutersek (Sarajevo, 10/6/1989) ha convencido a los técnicos y ha firmado por tres temporadas con la entidad que preside Luis Carabante.

“Juega en la posición de ‘4’, tiene muy buena mano y un físico bastante fuerte y bueno por su posición (mide 2’03 metros)” ha comentado el Director Deportivo del UCAM Murcia, Paco Guillem. “Lo hemos fichado como proyecto de futuro, estará con nosotros tres años para que nos ayude con buen nivel en los entrenamientos. Además, tiene las cosas muy claras, es un buen pasador. Estamos muy contentos con su incorporación”.

Lutersek, internacional en las categorías inferiores de Montenegro, ayudará en los entrenamientos pero, por el momento, jugará con el equipo vinculado (UCAM Begastri) en EBA. “Con muy buen criterio a Luis no le gusta hacer viajar a jugadores que no tienen ninguna opción de jugar y que se pierdan de esa forma su partido con el equipo vinculado. Pero estoy seguro de que si hay alguna lesión de interiores no tendrá ningún problema en llevarlo, sino todo lo contrario”.

Además de ser capaz de “enfrentarse físicamente en los entrenamientos a los jugadores interiores del primer equipo” Lutersek está siendo muy positivo fuera de la cancha. “A Blagota (Sekulic) le está viniendo muy bien tener un compatriota con el que puede hablar en su idioma”. Y viceversa, “cuando vas a un país extranjero siempre es positivo conocer a alguien de tu país y de tu confianza. Blagota le va a abrir muchas puertas y a facilitar su camino aquí”.

Preguntado por un jugador al que podríamos comparar con la nueva incorporación del UCAM Murcia, Paco Guillem ha contestado lo siguiente. “Voy a contestar pero me enfado un poco porque todo el mundo con el que he hablado lo compara, salvando las distancias, con Mirza Teletovic (Caja Laboral). Como tiene buena mano y físicamente se parecen un poco la gente tiende a compararlos, pero yo no quiero que se haga esta comparación porque si se va a dedicar exclusivamente a tirar desde fuera quizá limitemos un poco su mejora. Tiene que seguir tirando porque lo hace bastante bien, pero también tiene que pelearse en la pintura porque tiene físico para ello”.
(audio 1)
(audio 2)
(audio 3)
(audio 4)
fuente

murcia,ucam,eba,igor lutersek,entrenamiento,equipo