“Con una defensa así no descendemos”

Domingo, 23/10/2011 - 02:00
Compartir artículo

Luis Guil, entrenador del UCAM Murcia, se ha mostrado así de contundente y de seguro en su equipo tras sumar la primera victoria de la temporada ante el Cajasol Banca Cívica del Sevilla (65-58)


“Hemos estado más agresivos en defensa”, ha comentado el técnico sevillano del UCAM Murcia. “El hecho de hacer las cosas bien en el tercer cuarto te da confianza para dar un paso hacia delante, cosa que no ha ocurrido en el segundo cuarto. Defendiendo así este equipo no desciende, lo tengo seguro”, ha repetido Guil hasta en tres ocasiones. “Con esta defensa siempre estaremos en los partidos”.

Una de las notas curiosas de la rueda de prensa ha sido la comparación que ha hecho el entrenador del UCAM Murcia con respecto al partido ante Cajasol Banca Cívica y una conocida canción del grupo ‘El Dúo Diámico’. “Titularía el partido como ‘Resistiré’. Cuando sales a un partido y fallas los primeros tiros solos y el rival anota unos 10 puntos agotándose la posesión sólo queda creer en lo que estás haciendo y resistir hasta el final. Es muy difícil resistir mentalmente a la primera parte. El equipo ha tenido una fe increíble y ha defendido como un equipo de Euroliga”.

“Hemos abierto la tapa del tarro de las victorias y nos queda una menos, 13, para nuestro objetivo. En cuanto tengamos un poco más de acierto en ataque el equipo va a ir hacia arriba. Intentaremos sumar la siguiente victoria en Bilbao”.

Por su parte, el entrenador del conjunto visitante, Joan Plaza, ha estado muy crítico con sus jugadores.

“Sabíamos que UCAM Murcia había planteado batalla en sus anteriores partidos por lo que una ventaja de 10 puntos no era suficiente. Ha habido una mala dirección, no hemos sabido controlar los ánimos y nos hemos dejado llevar”.

El ex entrenador del Real Madrid se quejaba de la lentitud en las transiciones defensivas de su equipo (han cedido 14 puntos en contraataque al UCAM Murcia en la segunda parte) y en flojo nivel de acierto en el tiro exterior (1/15 en los últimos 20 minutos).

“Hemos permitido al otro equipo que corra para anotar con facilidad. Ha habido un mérito importante de UCAM Murcia por perseverar, pero ha habido una muy mala puesta en escena nuestra en el tercer cuarto”.

“No nos hemos relajado tras ganar al FC Barcelona Regal. Nos debemos de recriminar el parcial que hemos encajado en el tercer cuarto (18-5), a pesar de que habíamos apuntado que el inicio del primer y tercer cuarto eran importantes. Pero ha habido gente que no ha sabido entenderlo o no lo ha valorado”.

El equipo comenzará a preparar desde el lunes el siguiente enfrentamiento de la Liga Endesa. El rival será el Bizkaia Bilbao Basket el domingo 30 a las 18:00.

(audio 1) (audio 2)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.