Gran remontada

Domingo, 23/10/2011 - 02:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia le da la vuelta al partido gracias al alto nivel defensivo (65-58)


El conjunto de Luis Guil salió tras el descanso con un plus de hambre e intensidad. La tremenda defensa del tercer y último cuarto, permitió superar a CajaSol en el marcador y llevarse la primera victoria de la temporada.

Era el momento de olvidar las derrotas de las primeras jornadas y jugar un partido en el que se pelease hasta el último instante por conseguir la primera victoria. Enfrente llegaba un CajaSol Banca Cívica con la moral por las nubes tras ganarle al Barcelona Regal en la jornada anterior.

El encuentro comenzó con el UCAM Murcia muy entonado en defensa, pero de nuevo con problemas en ataque. Kurz, arrancaba anotando las primeras acciones de las que disponía, pero una vez, más no entraban las canastas desde el exterior. Por su parte, CajaSol, aunque no encontraba transiciones muy cómodas, sí que conseguía anotar gracias a las individualidades de Bogdanovic y Tepic. En cuanto a faltas, el conjunto de Luis Guil logró que English y Bogdanovic terminaran con dos cada una el primer cuarto, pero las rotaciones no descendieron el nivel del conjunto sevillano.

El segundo periodo arrancó con 11-19. Pero los de Joan Plaza pronto aumentarían su ventaja. Las posesiones del UCAM Murcia, comenzaban tarde y en varias ocasiones tenían que tirar desde posiciones forzadas. Hubo un par de acciones comandadas por Franch y Augustine, que metieron a Murcia en el partido. Sin embargo, el partido pintaba muy mal y la diferencia en el marcador era amplia (25-36).

Tras la reanudación, el UCAM Murcia dio un auténtico cambio radical en ataque. Endosó un parcial de 8-0 en tres minutos, pera ponerse 33-36. Joan Plaza tuvo que pedir tiempo muerto para enmendar la situación. Con un espectacular Josep Franch, dirigiendo los ataques y anotando, y una defensa tremenda sobre los jugadores del conjunto sevillano, el cuarto finalizó 18-5. Tan solo cinco fueron capaces de anotar los hombres de CajaSol.

En el último y definitivo periodo, el UCAM Murcia mantuvo el alto nivel defensivo, y mejoró ostensiblemente en ataque. Franch, que se había dado un golpe en la rodilla, y tuvo que salir unos minutos, pero regresó para los instantes finales. El rebote fue una de las claves de la victoria del equipo murciano. David Barlow, Robert Kurz y un espectacular James Augustine, pelearon cada balón como si fuera el último, capturando balones importantes y robando en situaciones clave. El acierto de Miso y Franch en los tiros libres, también fue decisivo para cerrar la primera victoria de la temporada.

Una victoria que demuestra lo competitivo y luchador que es este equipo. Un conjunto que nunca le pierde la cara al partido y que gracias a eso, venció a CajaSol por 65-58.

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.