A por la primera victoria

Viernes, 21/10/2011 - 02:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia tratará de estrenar su marcador de victorias el próximo domingo a las 12:30 en el Palacio de los deportes ante un rival de altura como es Cajasol Banca Cívica de Sevilla


Tras dos partidos consecutivos fuera de casa, los de Luis Guil tratarán de poner fin a la mala racha inicial mejorando la faceta ofensiva y manteniendo el nivel defensivo que ha colocado al equipo como el cuarto conjunto que menos puntos encaja de la Liga Endesa.

“El rebote será clave para ganar el partido”, ha asegurado el técnico del UCAM Murcia, Luis Guil en la rueda de prensa del viernes, previa al partido ante Cajasol Banca Cívica. “Defienden muy bien así que tendremos que buscar canastas fáciles. Además, debemos de mantener nuestro nivel defensivo o incluso superarlo”.

“Va a ser un partido muy difícil. Aunque estuviésemos bien nos iba a costar pasar de 70 puntos, así que debemos de dejarlos en menos de 65 puntos para tener opciones de ganar el partido”.

En cuanto a los problemas ofensivos del equipo, el entrenador sevillano ha comparado el estado del equipo actual con la plantilla de la temporada pasada. “El año pasado también nos costó anotar en las primeras jornadas y luego fuimos el equipo con más puntos a favor. El hecho de que haya tantos jugadores nuevos y las lesiones de los aleros, no nos ha permitido que nos conozcamos bien del todo. Todavía no hemos conseguido exprimir al equipo ni tan siquiera al 80%. Tienen talento de sobra para poder anotar 70 puntos por partido”.

Para el partido del domingo llegarán algo ‘tocados’ Rob Kurz y James Augustine. Kurz ha sufrido un virus estomacal y Augustine recibió un golpe en la espalda en el entrenamiento del jueves. Se espera que ambos puedan jugar el domingo sin problema alguno.

En cuanto a ese cambio de juego con respecto a la pretemporada, Guil ha comentado que “el equipo tiene que bajar el freno de mano y confiar en ese estilo” y apostar por jugar con transiciones más rápidas. Uno de nuestros jugadores franquicia es Rob Kurz. El equipo tiene que recuperar el ritmo de pretemporada que es donde él juega cómodo ya que hace muchos puntos en las transiciones rápidas defensivas – ofensivas”.

UCAM Murcia y Cajasol Banca Cívica se han enfrentado un total de 25 veces. El primer duelo fue en 1991: Caja San Fernando 90 - 70 Zumos Juver Murcia. El balance total es favorable al equipo sevillano (7-18).

Además, Andrés Miso, Pedro Rivero y Juanjo Triguero, traspaso más caro de la historia del club, son los tres jugadores de ambas plantillas que han defendido los colores tanto del UCAM Murcia como del Cajasol Banca Cívica.

Otro de los datos curiosos de la jornada será ver en pista a los hermanos Jasen, que se han visto las caras en ocho ocasiones con un reparto de cuatro victorias para cada uno. Juan Jasen ha reconocido esta semana que será un partido especial para ambos. “Hablamos todos los días y sobre todo nos gastamos bromas con relación al partido, eso sí, sin desvelar los secretos de nuestros equipos. No es fácil dejar de pensar que en el otro lado está tú hermano y más cuando juega en tu misma posición. Lo bueno es que al ser mi hermano puedo jugarle diferente y más duro porque sé que no se va a encarar conmigo”, comentaba el pequeño de los Jasen con una amplia sonrisa.

Así pues, todo estará dispuesto el domingo para que el UCAM Murcia coseche su primera victoria en la Liga Endesa.

(audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4) (audio 5) (audio 6)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.