20 Octubre 2011




El segundo capitán del UCAM Murcia, Sergio Pérez, ha atendido a los medios de comunicación en la mañana del jueves 19 dejando muy claras cuáles son las intenciones de la plantilla de cara al compromiso del domingo ante el Cajasol Banca Cívica de Sevilla.

“En absoluto estoy preparado para las cinco derrotas”, ha asegurado rotundamente el alero madrileño. “Si empezamos 0-5 tendré que aceptarlo pero nadie dentro de la plantilla está preparado para eso. Nosotros jugamos para ganar partidos. Aunque venga aquí Olympiakos el partido se juega para ganar, no nos preparamos para la derrota. Si perdemos pues lo acepto y ya esta, pero aquí nadie se prepara para comenzar 0-5 sino que todos preparados para empezar 2-3”.

“En pretemporada todo el mundo estaba muy esperanzado y me preguntaban por las aspiraciones del equipo o dónde nos veíamos en dos o tres meses. Ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos. No hay que ser alarmistas. Hay que estar con calma, saber lo que se está haciendo, tener fe y tirar para adelante”.

Sergio Pérez también ha hablado del estado anímico del equipo y ha asegurado que pese a que no es “un comienzo soñado, el vestuario cree en lo que hace todos los días. Dimos un buen nivel en pretemporada y alcanzando de nuevo ese nivel podemos volver a disputar partidos y a ganarlos”.

Es cierto que el equipo ha bajado sus prestaciones respecto a lo visto en pretemporada y a eso se ha referido también el ‘15’ del UCAM Murcia. “Tanto los equipos a los que nos enfrentamos como nosotros no estábamos preparados del todo. Los equipos hacen ‘scouting’, llegan con un nivel físico adecuado y también cuenta el hecho de que nosotros hemos dejado de hacer ciertos detalles en las jugadas. Si combinamos todo esto con que hemos jugado con rivales de renombre, como el mejor equipo de Europa, y dos partidos fuera de casa, hacen que estemos 0-3”.

Lo que tiene claro Sergio Pérez es que “el vestuario trabaja al día a día, esperando que llegue el domingo para intentar ganar el primer partido de la temporada”.

Cajasol Banca Cívica de Sevilla será el próximo rival del UCAM Murcia. El equipo de Joan Plaza venció al FC Barcelona Regal en la tercera jornada de la Liga Endesa y llegará con la moral alta al Palacio de los Deportes.

“Puede ser un arma de doble filo. A lo mejor vienen muy ‘hinchados’ y te desprecian, lo cual sería bueno. O bien al revés, tipo ‘hemos ganado al Barça y ahora podemos ganar a quien sea y donde sea’. Va a depender mucho de nosotros porque jugamos en casa, ante nuestra afición y debido a los tres partidos perdidos”.

Sergio Pérez y el resto de sus compañeros están empeñados en romper esta mala racha inicial y lograr la primera victoria de la temporada. El rival será el Cajasol Banca Cívica de Sevilla, el domingo en el Palacio de los Deportes a las 12:30 horas. ( audio 1) ( audio 2) ( audio 3) ( audio 4) ( audio 5) ( audio 6) ( audio 7)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.