En busca de la primera victoria

Viernes, 14/10/2011 - 02:00
Compartir artículo




El UCAM Murcia ya está en la isla de Gran Canaria, dispuesto a desquitarse de la derrota frente al Fiatc Mutua Joventut y conseguir ganar en una de las canchas más complicadas de la Liga Endesa.

La expedición murciana al completo, estará durante tres días en Las Palmas, para preparar el choque. Las primeras sesiones, se han compaginado con trabajos específicos en la playa de las Canteras, junto al hotel en el que está alojado el equipo. Los jugadores realizaron ejercicios de estiramiento y carrera continua por la playa, para desentumecer los músculos tras el largo viaje. A continuación, la plantilla se ha entrenado en el pabellón bajo el mando de Luis Guil.

El entrenador sevillano ve necesario ganar el próximo domingo, para encauzar el rumbo de las 14 victorias que supondrían la salvación matemática, objetivo principal de la temporada. “Somos conscientes de que Gran Canaria es uno de los equipos que va a luchar por meterse en los play-off. Pero estoy convencido de que llevamos equipo para poder competir e intentar traernos la victoria”.

El conjunto canario ha perdido también en los dos primeros encuentros de la liga. Llegan casa con la necesidad de sumar victorias cuanto antes para no perder el tren de la Copa del Rey. El conjunto universitario por su parte, hará todo lo posible por evitar que esto ocurra. “Debemos mejorar la ejecución de los sistemas para tener tiros exteriores más liberados”. Contra el Barcelona Regal y el Fiatc Mutua Joventut, el fuerte del equipo ha sido la defensa y el juego interior, sin embargo, por fuera han tenido más problemas para anotar. “Hemos tenido problemas de lesiones durante la pretemporada con varios jugadores exteriores. Yo creo que conforme vayan cogiendo la forma, iremos mejorando los porcentajes de tiro, y el equilibrio que tiene que haber en cualquier equipo entre el juego interior y exterior”. Comenta Luis Guil.

Por su parte, la plantilla ha olvidado ya la derrota de Badalona, aunque considera que era un partido en el que en se debería haber sumado la primera victoria. “Estamos un poquito decepcionados por no ganarle a la Penya, pero tenemos la oportunidad en tan solo dos días de quitarnos el mal sabor de boca”. Comenta Sergio Pérez.

El alero madrileño, uno de los capitanes de este equipo, espera también que se mejore el porcentaje de tiros en el próximo encuentro. “Está claro, ahí están los números, que no estamos acertados, sobre todo en los triples. Pero eso también son rachas, y sabemos lo que tenemos que hacer para generar mejores situaciones y que poco a poco vayan entrando”.
El domingo a las 12:30 hora peninsular, el equipo de Luis Guil intentará conseguir la primera victoria de la temporada frente al Gran Canaria 2014.

(audio Luis Guil)
(audio Sergio Pérez)

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.