El tercer cuarto condena al UCAM Murcia

Miércoles, 12/10/2011 - 02:00
Compartir artículo

Los de Luis Guil tuvieron opciones hasta el último momento para dar la vuelta al marcador


La vuelta de Josep Franch a Badalona no pudo saldarse con una victoria. Gracias a un tercer cuarto en el que el Fiatc Mutua Joventut abrió una amplia brecha, el UCAM Murcia se quedó sin la victoria en la segunda jornada de liga. El próximo compromiso del conjunto murciano, el próximo domingo en Gran Canaria.

Tras las buenas sensaciones que dejó en el partido frente al Barcelona Regal, sobre todo en cuanto a defensa y entrega se refiere, el UCAM Murcia se plantaba en Badalona dispuesto a llevarse la primera victoria de la temporada. En las grada se respiraba un ambiente de partido importante, también gracias a la vuelta de Josep Franch a la que ha sido su casa durante gran parte de su vida deportiva.

En los primeros compases, a los hombres de Luis Guil se le notaron más los nervios. El Fiatc Joventut empezó con un 6-0 en el marcador. Enseguida entraría en escena Robert Kurz. El pívot americano anotó un triple y sumó dos canastas de dos para marcharse con siete puntos del primer cuarto. Una cifra bastante buena, pero que fue superada por un Pooh Jeter más que acertado. El base del Joventut anotó 9 puntos en menos de cuatro minutos en pista. Gracias a su actuación, los locales finalizarían el primer peridodo 19-13.

En el comienzo del segundo, Jordi Grimau y Andrés Miso, acortaron distancias para ajustar el marcador hasta uno y dos puntos de diferencia durante todo el cuarto. La defensa del UCAM Murcia mejoró notablemente, pero no terminaba de ponerse por delante, debido a las imprecisiones en ataque. El tanteo de este periodo fue muy bajo (10-14) pero por lo menos sirvió para estar cerca en el marcador.

No fue tan bueno el tercer periodo. En la reanudación, el equipo murciano salió con menos intensidad defensiva de la que muestra habitualmente. Esto lo aprovechó el conjunto de Maldonado, que a través de Albert Oliver y Fede Van Lacke, ex de Murcia, consiguió abrir una brecha importante de 15 puntos. En los últimos minutos del periodo, hubo una pequeña reacción por parte visitante. Sekulic finalizó varios balones debajo del aro, y Miso desde el exterior se encargaba de anotar y repartir juego. Aún así, la diferencia estaba en 10. 54-44 para la Penya.

En el último cuarto, el UCAM Murcia tuvo buenas series por momentos. Recortó la diferencia a cinco puntos, y tuvo un triple en las manos de Barlow que podía haber supuesto un punto de inflexión importante para encauzar la victoria. Sin embargo, el conjunto de Luis Guil no estuvo nada acertado en el lanzamiento exterior. El Fiatc Mutua Joventut terminó ganando por 71-65.

El próximo domingo el equipo murciano tiene la oportunidad de conseguir la primera victoria de la temporada frente a Gran Canaria 2014.

(audio Luis Guil)

Fiatc Mutua Joventut.- Albert Oliver (10), Jelinek (8), Obashobann (9), Ignacio Llovet (6), Williams (8); Jordi Trias (8), Bassas, Jeter (13), Barrera, Pape Sow, Van Lacke (9).

UCAM Murcia.- Franch (2), Miso (8), Barlow (4), Kurz (13), Augustine (15); Rivero, Sekulic (20), Rejón (1), Sergio Pérez, Jordi Grimau (2).

Parciales.- 19-13, 10-14, 27-19, 15-19.

Olimpic Badalona.- 5.700 espectadores.

Árbitros.- García González, Bejamín Jiménez y Miguel Ángel Pérez Niz.

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.