“Vamos a por los dos partidos”

Martes, 11/10/2011 - 02:00
Compartir artículo




El UCAM Murcia visita esta semana dos canchas donde nunca ha vencido. La primera cita será el miércoles ante el Fiatc Mutua Joventut, a las 18:30.

Los jugadores de Luis Guil buscarán estrenar su casillero de victorias. El rival también salió derrotado en la primera jornada de la Liga Endesa (71-59 ante Assignia Manersa). “Para nosotros es un partido importante”, comentaba el técnico sevillano del UCAM Murcia en la rueda de prensa del martes, previa al partido. “Tenemos dos salidas y debemos intentar sacar al menos un partido”.

Tras la derrota ante el FC Barcelona Regal, Guil se mostraba confiado en las armas de su equipo. “Creo que el equipo está capacitado por su carácter, por su capacidad defensiva y por su ‘no irse de los partidos’. Creo que este año sí tenemos la posibilidad de competir en los dos partidos.”

El primer rival será el Fiatc Mutua Joventut. “Es un equipo que ha cambiado de entrenador. Sigue su filosofía de cantera mezclada con ciertos jugadores norteamericanos que tienen un peso muy importante”.

Uno de esos jugadores llamados a ser importantes es Pooh Jeter. El base es duda para el partido ante el UCAM Murcia. “Pese a ocupar la posición de base, acapara muchísimo las situaciones de juego y sin él juegan otro baloncesto, más fluido, más de equipo. Es un jugador capaz de generar sus propios tiros, cuando está en el campo mucho del juego ofensivo de su equipo pasa por sus manos. Tendremos que hacer cosas diferentes si está en el campo”.

Preguntado sobre si prefería que Jeter jugara o no, Guil se mostraba muy sincero. “Cuantos menos jugadores buenos estén en el campo, que son los que ganan los partidos, mejor para mí”.

Habrá otros dos nombres propios en el parquet. Josep Franch vuelve a la que fue su casa durante siete años. “Tendrá que ser capaz de controlar todos esos sentimientos para que esa extra motivación sea positiva para él y para el equipo. Lo conseguirá porque es un jugador maduro para su edad”.

Rob Kurz también está llamado a ser importante ante el Fiatc Mutua Joventut. Tras un primer partido en el que estuvo algo desaparecido, el ala-pívot norteamericano realizó un “excelente” entrenamiento el lunes, según reconocía su entrenador.

“Para nosotros es un jugador clave. Que haga un tiro en el partido, para mí, es preocupante. He hablado con él y ayer vi entrenar al Robert Kurz que se fue de la liga siendo MVP. En estos dos partidos vamos a ver al Robert Kurz que hemos fichado”.

Pese a la dificultad que entraña enfrentarse al campeón y a Badalona y Canarias en la misma semana, Luis Guil quiere traerse al menos una victoria para casa. “Nuestro objetivo es lograr 14 victorias y tenemos que empezar a sumar a partir del miércoles. Si sumamos dos de esas 14 mejor. Sabemos que el calendario es difícil, pero con la defensa del otro día y paciencia las victorias van a ir cayendo.”
(audio 1)
(audio 2)
(audio 3)
(audio 4)
(audio 5)
(audio 6)


fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.