“Mi objetivo es concentrarme únicamente en mi equipo”

Lunes, 10/10/2011 - 02:00
Compartir artículo

Josep Franch regresa al Olimpic de Badalona con la intención de conseguir la primera victoria


“No me preocupa demasiado el tema del ambiente que haya”, reconocía Franch el lunes en rueda de prensa. “Sé que habrá gente que no lo llegó a entender y habrá gente que sí. Yo tengo que intentar aislarme todo lo que pueda, concentrarme en el juego, en mi equipo, que es el UCAM Murcia, e intentar ganar al rival sea quien sea. La semana pasada fue el Barça, esta semana será el Fiatc Mutua Joventut”.

Tras siete años en ‘la penya’ Franch volverá al pabellón que le vio debutar en ACB. “Es un equipo ante el que no estoy acostumbrado a jugar porque llevo mucho tiempo allí. Más allá de la afición yo intentaré concentrarme en mi equipo, en los jugadores que estén a mi lado y los que tendré enfrente, e intentar ganar el partido”.

Preguntado por su decisión de cambiar de aires el pasado verano, Franch se basaba en el peso específico que tiene en el equipo murciano. “Buscaba este cambio. Intentar dar un paso adelante en mi carrera y afrontar nuevos retos y situaciones con las que pueda crecer de una forma un poquito más acelerada”

Tanto UCAM Murcia como Fiatc Mutua Joventut tratarán de estrenar su casillero de victorias este miércoles. Los catalanes cayeron ante Assignia Manresa (71-59). “Ganar en Manresa siempre es muy complicado porque se hacen muy fuertes en casa. Es una pista muy complicada”.

Con respecto a su ex equipo, Josep Franch no tenía dudas sobre el rendimiento que dará el equipo de Salva Maldonado. “Sabemos como es ‘la penya’. Te pueden romper un partido en un momento con cuatro o cinco triples y hay que vigilar eso”.

El nuevo base del UCAM Murcia se estrenó en el Palacio de los Deportes con derrota. A pesar del triunfo del FC Barcelona Regal, el de Badalona sacaba aspectos positivos como la buena defensa del equipo y reconocía con sinceridad que “nos faltó un poco de acierto en ataque”.

Pese a todo, Franch cree que “tenemos que salir reforzados, sabiendo que podemos competir contra un grandísimo rival. Lástima que al final no salió lo bien que hubiésemos deseado”.
(audio 1)
(audio 2)
(audio 3)
(audio 4)
(audio 5)
(audio 6)


fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.