No hubo sorpresa

Domingo, 09/10/2011 - 02:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia dejó a todo un Barcelona Regal en 62 puntos, pero no pudo completar el buen partido con una victoria


Los de Luis Guil han dado una muestra en la primera jornada, de la raza y la intensidad que va a poner este equipo en cada partido. Ante todo un súper equipo, el Barcelona Regal, el UCAM Murcia desarrolló una tremenda defensa y tuvo opciones para haberse podido llevar la victoria. 54-62 para dejar muy buena sensación entre los asistentes al Palacio de los Deportes.

Parciales.- 14-18, 25-35 (14-18), 40-48 (11-17), 54-62 (14-14)

Más de cinco meses esperando que el Palacio de los Deportes volviera a vibrar con el UCAM Murcia. El conjunto de Luis Guil regresaba a la Liga Endesa para enfrentarse ni más ni menos que al todo poderoso FC Barcelona Regal.

Por si fuera poco, los de Xavi Pascual venían de ganar la supercopa Endesa hace tan solo una semana. Pero en ningún momento el UCAM Murcia le iba a poner las cosas fáciles.

El partido arrancó con el equipo local muy pero que muy enchufado. Defendiendo con mucha garra y muchas ayudas como es propio del estilo de Luis Guil. El técnico sevillano introdujo un cambio en el quinteto habitual que venían utilizando en pretemporada. Sekulic entraba de inicio por Robert Kurz. El montenegrino junto con Augustine, llevaron el peso del equipo tanto en ataque como en defensa. Pero poco podían hacer para parar a Lorberk. Una de las estrellas de esta liga que se iba con nueve puntos al descanso. La buena defensa de los últimos compases y el acierto de Barlow, permitió que finalizar el primer periodo 14-18.

A continuación, ambos entrenadores aprovecharon para hacer rotaciones. El conjunto local siguió igual de intenso. Pero se salieron varias canastas que hubieran mantenido la igualdad en el marcador. Mientras tanto, Lorbek seguía en el mismo porcentaje de acierto, y Navarro empezaba a entrar en juego. Augustine y Barlow mantenían vivo en el partido al equipo murciano anotando en ataque.

Tras el descanso (25-35), Murcia tuvo una muy buena reacción. Josep Franch se empezó a jugar canastas importantes o bien penetrando o bien tirando de dos o tres metros. En defensa, la intensidad no variaba. Muy pocos equipos pueden presumir de dejar al Barça en 48 puntos antes de comenzar el último periodo. El UCAM Murcia, seguía buscando la victoria, acercándose hasta los seis puntos de diferencia y manteniendo opciones en el cuarto final (40-48).

Sin embargo, conforme avanzaban los minutos se iban diluyendo las opciones de victoria. El Barça se marchaba 12 arriba, y parecía por momentos que al UCAM Murcia le costaría reaccionar. Pero en nunca le perdió la cara al partido. Andrés Miso entró en acción para volver a poner al equipo a seis cuando sólo restaban dos minutos y medio para llegar al final. La defensa en zona del UCAM Murcia provocó fallos en los lanzamientos del Barcelona Regal.

Restando un minuto para llegar al final, Boniface Endong se encargó de finiquitar la victoria para su equipo. 54-62. Una tanteo muy bajo, que habla de la buena defensa que el UCAM Murcia practicó al que probablemente sea, el mejor equipo de Europa. Próximo encuentro el miércoles 12 de octubre a las 18:30 en Badalona, frente a La Penya.

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.