“Empieza la hora de la verdad”

Viernes, 07/10/2011 - 02:00
Compartir artículo




Luis Guil, entrenador del UCAM Murcia, confía en que “se vea el trabajo que ha realizado el equipo desde este domingo ante el FC Barcelona Regal”.

La pretemporada ya toca a su fin y el tan deseado re-debut del UCAM Murcia en la máxima categoría del baloncesto español se hará realidad el próximo domingo a las 12:30.

El rival, para la tan deseada cita, será el más duro de la competición. El FC Barcelona Regal es el actual campeón de liga y, por si fuera poco, llegará al Palacio de los Deportes tras levantar su tercera Supercopa consecutiva.

El UCAM Murcia llega rodado a este duelo. “Hemos hecho un buen trabajo en pretemporada y puede ser un momento para dar la sorpresa y pillar a los equipos favoritos”, comentaba un Luis Guil que ha tenido que conjuntar ocho piezas nuevas en el equipo.

Pese a haber realizado tantos cambios, no ha ido nada mal la pretemporada ya que han finalizado con un balance de cinco victorias y tres derrotas. Los dos últimos tropiezos ante Lucentum Alicante y Assignia Manresa en casa no deben oscurecer el buen trabajo realizado por los Kurz, Miso, Franch y compañía.

En los ocho encuentros que ha disputado, el equipo se ha ido cimentando en dos claros pilares: trabajo de grupo e intensidad defensiva. Los conceptos ofensivos van calando poco a poco ya que, como ha reconocido Luis Guil, el cinco contra cinco ha sido el último aspecto a trabajar.

Universidad de Stanford Valencia Basket, Clínicas Rincón, Lucentum Alicante y Baloncesto Fuenlabrada han sido las víctimas del UCAM Murcia esta pretemporada. Una fase del año en la que Andrés Miso, con 12.8 puntos por partido, ha sido el máximo anotador del equipo.

El jugador madrileño es uno de los ‘tocados’ del equipo. “En la posición de los aleros no llegaremos al 100%” debido a las lesiones del propio Miso, Grimau y Jasen. Pero se prevé que todos lleguen ante el Barça.

Pese a todo, Luis Guil lo tiene claro. “Nuestro objetivo tiene que ser llegar vivos al último cuarto”.

Para el FC Barcelona Regal la inercia ganadora de la temporada pasada no parece acabarse. “El mejor equipo de Europa”, en palabras del entrenador del UCAM Murcia, ha cerrado una pretemporada impecable.

Nueve victorias, sin derrota (único conjunto ACB imbatido), completan una tarjeta de presentación sólo mejorable con el estado de gracia en el que se encuentra su estrella, Juan Carlos Navarro. Luis Guil elogiaba al catalán como “mejor escolta” del continente.

El recientemente nombrado MVP del último Eurobasket ha comandado el ataque blaugrana en pretemporada con 15.3 puntos de media. Xavi Pascual parece haber encontrado recambio a las bajas con los fichajes de CJ Wallace, Marcelinho Huertas y Chuk Eidson, sin olvidarnos de la recuperación de Pete Mickeal.

A estos fichajes se refería el entrenador del UCAM Murcia en rueda de prensa. “Cada año, desde la dirección deportiva, van dando un toque de calidad al equipo”. Además, el técnico sevillano hacía hincapié en el trabajo de Xavi Pascual, con quien el Barcelona “ha ganado todas las competiciones nacionales, menos la liga de hace dos años, y también ha ganado una Euroliga”.

Así pues, los ingredientes están servidos para que el campeón de la Adecco Oro y de la Liga Endesa se enfrenten en la primera jornada de la temporada 2011/2012.

(audio 1)
(audio 2)
(audio 3)
(audio 4)
(audio 5)
(audio 6)
(audio 7)

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.