“Tenemos muchas ganas de que empiece la Liga Endesa”

Martes, 04/10/2011 - 02:00
Compartir artículo




Tras una intensa pretemporada, y en la semana de inicio de la Liga Endesa, Pedro Rivero ha pasado revista ante los medios sobre la actualidad del club.

“La pretemporada ha sido un poco larga”, comentaba el capitán del UCAM Murcia. “Era lo que se pretendía, cargar las pilas para empezar fuerte. En el plano físico posiblemente estemos avanzados a otros equipos porque la pretemporada ha sido muy intensa. El conjuntarnos del todo lo van a dar los partidos. Es lo que se pretendía, que estuviésemos a un nivel físico muy alto para luego intentar sorprender al principio”.

Tras la disputa de ocho amistosos, los jugadores ya están deseando que arranque la competición oficial. “Ha habido muchos partidos durante la pretemporada y la verdad es que jugar el primer partido contra el Barça, después del ascenso, es un buen inicio de liga”.

A sus 32 años, el base sabe cuál es una de las claves para ganar al F.C. Barcelona Regal. “Sería muy bueno que el resultado saliera muy bien para que la gente se animara y se abonara. Al final va a ser importante para nosotros. Luego nos jugaremos partidos muy importantes contra equipos de nuestra liga”.

La palabra compromiso ha sido una de las más repetidas en las presentaciones de los fichajes del UCAM Murcia. Los jugadores que llevan más tiempo en el club saben que ése es el discurso adecuado. “Yo espero echar una mano al equipo en lo que en lo que me pidan. Habrá momentos en los que sea con menos protagonismo y habrá momentos que sea con más. El objetivo es ayudar al equipo en esas 14 victorias”, sentenciaba el segoviano.

La primera de esas victorias se intentará buscar este domingo ante el reciente campeón de la Supercopa, el F.C. Barcelona Regal. “Somos muy conscientes del equipo que es y de que nosotros tenemos que hacer a la perfección nuestro trabajo y contar con un poco de suerte. Es posible hacer las cosas bien y competir. Podría decir que es posible la victoria, pero nos puede pasar como al Joventut y que acabemos perdiendo por 40 puntos y que se nos quede una cara rara. Tenemos que hacer bien nuestras cosas y luego ya vendrá el resultado de competir con ellos”.

Tras el partido del domingo ante Assignia Manresa, la plantilla volvió a entrenar el lunes por la tarde para empezar a preparar el choque ante el actual campeón de la Liga Endesa. “Son un equipo muy grande y muy físico, por lo que nos harán el campo muy pequeño. Si nosotros respetamos nuestros espacios tendremos opciones de tiro. Habrá que estar acertado y con todo eso vamos a sufrir muchísimo porque son un gran equipo”.

(audio 1)
(audio 2) (audio 3) (audio 4) (audio 5) (audio 6) (audio 7)

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.