Continúa la racha

Domingo, 25/09/2011 - 02:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia vence a Fuenlabrada (70-81) con una gran defensa y tiro exterior


Los de Luis Guil siguen demostrando su gran competitividad en ataque y defensa, pese al cansancio y las bajas. Jordi Grimau y Jasen continúan evolucionando de sus molestias. Un gran encuentro donde Augustine y Miso se echaron fueron los más destacados en ataque, acompañados por un extraordinario Franch en la dirección.

En el sexto encuentro de la pretemporada, el UCAM Murcia viajaba hasta Ávila, para enfrentarse al Fuenlabrada de Porfirio Fisac. Un equipo que mantiene a muchos de los jugadores que le llevaron la pasada temporada a colarse en los play-off de la liga.

En la plantilla viajaron todos menos Juan I. Jasen, pero Jordi Grimau, no pudo vestirse aquejado de una cervicalgia.

En los primeros minutos, el conjunto murciano salió muy concentrado. En defensa la intensidad no podía ser mayor. Fuenlabrada no encontraba posibilidad de anotar ni por fuera ni por dentro. Augustine, Kurz y Barlow, capturaban todos los rebotes, mientras Franch y Miso corrían el contraataque y finalizaban anotando. En tiros de media y larga distancia, se estaban efectuando buenos porcentajes, quizás los tiros libres venían siendo al igual que en Alicante, la nota más negativa del UCAM Murcia.

Con el resultado de 7-27, se iba Murcia al segundo cuarto. Pero su rival, despertaría. Fuenlabrada aumentó el ritmo del partido. La entrada de Penney, flamante fichaje neozelandés con mano de seda, y Gustavo Ayón, uno de los pívots más valorados la pasada campaña, puso en aprietos la defensa murciana. Barlow contestaba con buenos lanzamientos de tres y entradas a canasta, pero no era suficiente. El ex del Barcelona Regal, Lubos Barton, también se sumaba a la fiesta finalizando buenos ataques. Antes de marcharse al descanso, de nuevo Penney, desde la línea de 6,75 ajustaba el marcador con un triple sobre la bocina 37-40).

En la reanudación, los hombres de Luis Guil volvieron a entonarse en defensa. Fuenlabrada encontraba más problemas para meter balones dentro a sus interiores y el acierto del tiro exterior tampoco fue como en el segundo periodo. En ataque, Miso empezaba a soltar la muñeca. Dos triples del madrileño, seguidos de un contraataque finalizado por Kurz, abrían una brecha de nueve puntos 44-53. Al final del cuarto, entró otro especialista en triples como Sergio Pérez. “El patas” anotó dos consecutivos que abrían una pequeña brecha para llegar al último cuarto (49-64).

El equipo de Porfirio Fisac no estaba dispuesto a dejar escapar este encuentro. En los primeros minutos del periodo final, acortaron distancias hasta acercarse a seis del UCAM Murcia. A los de Luis Guil les costaba atacar y además, perdían fuerza en el rebote. Una vez más, Miso hizo de desatascador, con dos triples consecutivos. Augustine, por su parte, el más destacado del encuentro, siguió sumando rebotes y puntos en la parte final para marcharse a los 30 de valoración. 14 puntos 8 rebotes. Finalmente, victoria del UCAM Murcia por 70-81 dejando claro que va a pelear cada partido hasta el último minuto.

UCAM Murcia.- Josep Franch (12), Andrés Miso (20), David Barlow (11), R. Kurz (9), Augustine (14); Pedro Rivero (1), Paco Solsona (2), Rejón (2), Sekulic (3), Sergio Pérez (6).

Club Baloncesto Fuenlabrada.- Quim Colom (8), Barton (11), Cortaberría (7), Mainoldi (7), Sené (6); Penney (22), Ayón (5), Vega (2), Adrián Laso, Sergio Sánchez (2), Álvaro Muñoz.

Parciales.- 7-27, 37-40 (30-13), 49-64 (12-24), 70-81 (21-17).

Árbitros.- Juan Luis Redondo, José Martínez, Jorge Fernández.

Centro de Usos Múltiples (CUM) Carlos Sastre.

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.