Las buenas sensaciones se transforman en resultados

Viernes, 23/09/2011 - 02:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia venció a Alicante (61-68) con bajos porcentajes, pero una gran defensa


Los resultados de pretemporada siguen siendo positivos. En esta ocasión fue Alicante, el rival del conjunto de Luis Guil. La defensa y el contraataque fue la clave de un partido marcado por las bajas de Jasen, Grimau y Sergio Pérez, y el desacierto en el tiro libre.

Las molestias de la pretemporada impidieron que Juan I. Jasen, ultimando su recuperación debido a una micro-rotura en el isquiotibial, y Jordi Grimau, aquejado de una cervicalgia, se vistieran para el quinto compromiso de la preparación. El UCAM Murcia, se desplazaba hasta el Centro de Tecnificación de Alicante, para enfrentarse a un rival más similar en plantilla y presupuesto que los anteriores contrarios.

En el arranque, el quinteto murciano salió un tanto despistado en defensa. El Lucentum se adelantó con un parcial de 7-0 que derivó en una amenaza de tiempo muerto de Luis Guil. Sin embargo, antes de que se produjera, Andrés Miso acortó distancias con un triple, y en defensa se intensificó el ritmo. La pintura fue uno de los puntos clave de la remontada, como viene siendo habitual esta pretemporada. Robert Kurz empezó a recibir balones dentro de la zona. El americano dominaba a su antojo el poste bajo, anotando o sacando falta a su defensor como poco. David Barlow por su parte, no se encontraba nada acertado en el tiro, sin embargo, el australiano capturó hasta cuatro rebotes defensivos. Un dato que habla muy bien de su aportación al equipo aún no obteniendo buenos porcentajes.

Los de Luis Guil se marcharon tan solo dos puntos por delante al segundo cuarto (17-19). De no ser por la cantidad de tiros libres fallados, la ventaja hubiera sido mayor. El segundo periodo se mantuvo muy igualado. Las defensas de ambos conjuntos estuvieron bien, aunque en ataque los porcentajes del Lucentum y el UCAM Murcia, dejaron un poco que desear. Superior el conjunto murciano en la mayoría de facetas, pero la falta de acierto provocó que se marcharan al descanso 30-30.

En la reanudación, la entrada en pista del UCAM fue mucho mejor. Josep Franch realizó dos entradas a canasta finalizando con mucho talento y llevándose la falta. También Augustine, fue de lo mejor. El pívot norteamericano consiguió taponar, rebotear y anotar para su equipo. Una exhibición, que propició adelantarse nueve puntos en el marcador (35-44). Sin embargo, en los últimos minutos del periodo, Alicante se acercó en el marcador gracias a la buena actuación de Lammont Barnnes, ex de Murcia, y a los triples de Dewar.

Los tiros libres siguieron siendo una losa para Murcia, a la hora de matar el partido. El equipo de Guil dominaba el encuentro, pero no fue hasta el final cuando aumentó la diferencia. En esto fue clave el tiro exterior. Andrés Miso y Josep Franch conseguían poner la máxima diferencia del encuentro a dos minutos para el final (54-68). Con el encuentro sentenciado, el UCAM Murcia se relajó, y Alicante aprovechó para maquillar el encuentro. Resultado final de 61-68. La expedición murciana, saldrá sábado a las 11:00 horas del Palacio de los Deportes rumbo a Ávila. Próximo rival Fuenlabrada.

UCAM Murcia.- Josep Franch (10), Andrés Miso (17), David Barlow (5), R. Kurz (9), Augustine (8); Pedro Rivero (5), Paco Solsona (2), Rejón (2), Sekulic (10).

Lucentum Alicante.- Pedro Llompart (8), Dewar (9), Mario Stojic (5), Singler (11), Lamont Barnnes (15); Freirea (4), Alex Urtasun (0), Brun (0), Hazell (3), Kone (6), Ivanov (0).

Parciales.- 17-19, 30-30 (13-11), 46-51 (16-21),

Árbitros.- Francisco Zafra y Santiago Gomis.

Centro de Tecnificación de Alicante.-Puerta Cerrada.


fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.