Duelo de campeones

Jueves, 22/09/2011 - 02:00
Compartir artículo




El UCAM Murcia y el F.C. Barcelona Regal se verán las caras en el Palacio de los Deportes de Murcia, el domingo 9 de octubre, a las 12.30.

Será el momento de ver a los vigentes campeones de la Adecco Oro y la Liga Endesa.

El equipo de Luis Guil destrozó todos los registros de la Adecco Oro la temporada pasada. 16 victorias consecutivas, para un balance final de 30, y tan solo una derrota fuera de casa, permitieron al conjunto murciano ascender de manera directa y ver los play-off por la televisión.

Se convirtió en el mejor equipo en la historia de la competición, condición que ostentaba el CAI Zaragoza de la temporada 2007/2008.

Por su parte, El F.C. Barcelona Regal cerró su 16º título de liga con unos playoff inmaculados en los que no conoció la derrota (8-0 de parcial). Hace tan solo una temporada, en la 2009/2010, el conjunto entrenado por Xavi Pascual, forjó la mejor liga regular de la historia de la ACB. 31 victorias y tan solo tres derrotas.

En este duelo participarán varios campeones de Europa. Por parte del FC Barcelona Regal, los recién llegados de Lituania Víctor Sada y el MVP del Eurobasket, Juan Carlos Navarro. Pero el UCAM Murcia también tiene a los suyos. Este verano Josep Franch fue uno de los artífices del oro que la U-20 logró en Bilbao. Mientras que Luis Guil, dirigió a la U-18, que subió a lo más alto del podio en el europeo de Polonia.

Así pues el espectáculo está asegurado. Solo falta que la afición se vuelque y el Palacio de los Deportes presente la misma imagen que en el último partido de la pasada temporada.

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.