Adrián Méndez jugará el campeonato del mundo 3x3

Jueves, 08/09/2011 - 02:00
Compartir artículo

El alero del UCAM Murcia ha sido convocado por la FEB para jugar la primera edición de este torneo


El jugador del UCAM Murcia Adrián Méndez ha sido convocado por la Federación Española de Baloncesto (FEB) para disputar el primer Campeonato del Mundo Sub 18 de la Juventud, en la modalidad 3x3.

El torneo tendrá lugar el próximo fin de semana, del 9 al 11 de septiembre, en Rimini, una pequeña localidad situada en el norte de Italia. En esta primera edición, impulsada por la FIBA, participarán un total de 36 equipos masculinos y 24 femeninos.
El entrenador del primer equipo, Luis Guil, le comentó la posibilidad de representar a España en este campeonato y Méndez se mostró muy contento con esta posibilidad.
Ésta no será la primera vez que el alero del UCAM Murcia se enfundé la camiseta nacional. Este verano estuvo en dos concentraciones de la Selección sub 18. “La experiencia fue increíble”, comentaba Adrián. “Estar en un partido internacional, con la grada llena… además, las personas te tratan como si fueras súper famoso”.

Sin embargo, no pudo estar entre los 12 seleccionados para el Europeo Sub 18 que se disputó en Polonia este verano que ya termina. Aún así, Méndez dejó su particular huella: “fui subcampeón del torneo de mates de Onil (Alicante), así que muy bien”.
Además de Adrián Méndez, el equipo español lo componen Aitor Gómez, Pablo Fernández, Federico Ucles, Adrián Chapela, Antonín Regal del Río, Darío Brizuela y José Antonio Medina. España ha quedado encuadrada en el grupo B y se enfrentará a Austria, Jordania, Serbia, Singapur, Siria, Qatar, Italia y Egipto. Los cuatro primeros se clasifican para octavos de final.
Adrián ha jugado toda su trayectoria deportiva en el Molina Basket. Este verano ha fichado por el UCAM Murcia y jugará en el equipo vinculado UCAM – Begastri, en la categoría EBA. “Pensé que (el cambio) sería más duro. Pero los compañeros están ayudando mucho a los júniors y nos están metiendo en el equipo. Estoy muy cómodo, sobre todo con los jugadores”.

Uno de los momentos que Adrián recuerda con más simpatía en el corto período que lleva en el UCAM Murcia fue la concentración en La Santa de Totana. “Nos hicieron pruebas a los jóvenes. Yo tuve que imitar al Fari y, luego, bailamos ‘Single Ladies’. Me lo pasé bien”.

Lo que Adrián tiene claro es que no quiere desaprovechar esta oportunidad. “Quiero conseguir todos los entrenamientos posibles con Luis (Guil) y eso me lo voy a tener que ir ganando”, comentaba firmemente. “A ver si tengo suerte y puedo aspirar a debutar este año en ACB”.

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.