“Las lesiones del año pasado me han hecho más duro”

Lunes, 05/09/2011 - 02:00
Compartir artículo

James Augustine se siente identificado con el estilo del UCAM Murcia


Las sensaciones que está recibiendo Augustine desde su llegada a Murcia son muy positivas. La temporada pasada fue muy dura para él debido a la cantidad de partidos que se perdió por las lesiones. En este nuevo proyecto se siente un hombre importante. Está encantado con el estilo del entrenador y ha casado muy bien con los compañeros.

Esta no es la única opción que tuvo el pívot americano durante el verano. Varios fueron los equipos que pretendieron hacerse con sus servicios, sin embargo, hubo varios factores que decantaron su fichaje por el UCAM Murcia. “El estilo de Murcia se ajustaba mucho a mi forma de jugar. Además conocía desde hace mucho tiempo a Robert Kurz y para mí es un placer volver a compartir equipo con él”.

La decisión de su fichaje se ha visto reforzada después de realizar la concentración de pretemporada con el que ya es su nuevo equipo. “Esta plantilla está llena de grandes jugadores y grandes personas. Ya llevamos dos semanas trabajando y estoy viendo muy buenos detalles. Estoy convencido de que podemos formar un muy buen equipo”. Asegura Augustine.

Este año tiene la intención de volver a dar el nivel que dio en Gran Canaria. La pasada campaña no tuvo suerte con las lesiones, pero asegura haber aprendido mucho de todos esos problemas. “No estaba acostumbrado a jugar tan pocos partidos. Debido a los problemas físicos que tuve durante toda la temporada, me perdí muchos de ellos. Pero esos problemas me han hecho más fuerte”.

Todavía es pronto para marcarse objetivos y saber el nivel que puede llegar a dar este equipo. Pero el trabajo que se está realizando es bueno y los cauces que se siguen los siguientes. “Estamos en muy buena línea. Todos estamos muy centrados en el trabajo y con la ilusión de hacer un buen papel en la liga Endesa. Tenemos que arrancar pensando partido a partido y finalmente veremos cuál es el objetivo que podemos alcanzar”.

De momento, Augustine está siendo una de las atracciones de los primeros entrenamientos de pretemporada. Directiva y cuerpo técnico, están gratamente sorprendidos del gran estado de forma física en el que ha llegado. Sin duda, un jugador que conoce muy bien la liga, que cuenta con experiencia y fuerza, y que puede aportar mucho al equipo de Luis Guil. (audio)

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.