Josep Franch jugará en el UCAM Murcia

Jueves, 18/08/2011 - 02:00
Compartir artículo

Luis Guil ya tiene al base que le faltaba para cerrar la plantilla


Su fichaje por el UCAM Murcia ha costado todo un verano. Por momentos, las esperanzas de que Josep Franch defendiese los colores de la camiseta murciana se desvanecieron. Pero finalmente, jugador y club han hecho un gran esfuerzo porque su destino fuese dirigir el timón del equipo de Luis Guil la próxima temporada.

A pesar de su juventud, cuenta con dos años de experiencia en la máxima categoría del baloncesto español. Tiene un recorrido impresionante por delante y unas condiciones idóneas para llegar muy alto en el mundo del baloncesto. Está llamado a ser el futuro base de la Selección nacional absoluta si su carrera continúa por buenos cauces.

En el UCAM Murcia tendrá un papel más que importante. Junto con Pedro Rivero, será el encargado de llevar la dirección del equipo en la liga Endesa. Aporta buena lectura del juego, verticalidad, velocidad y anotación. “Es un jugador con una gran potencia física. Muy habilidoso en el pase y en el dribling. Capaz de penetrar y finalizar con un mate. Cumple con los requisitos que le van bien a los equipos de Luis Guil, ya que juega muy bien el pick and roll y puede anotar. Sin duda un base con una proyección enorme y al que esperamos tener muchos años en el UCAM Murcia”. Comenta Paco Guillem, director deportivo de la entidad.

Franch ha firmado por tres años de contrato. Este base de tan solo 20 años quiere crecer como jugador en las filas del conjunto murciano. Su deseo desde que se establecieron los primeros contactos era el de trasladarse a Murcia.

En su trayectoria como jugador cuenta con dos años de experiencia en la liga Endesa. Salió de la cantera del Jouventut, club en el que aterrizó con 12 años, y club que lo hizo debutar en la máxima categoría. La pasada campaña completó un total del 33 partidos anotando 5,7 puntos de media, 1,9 rebotes por partido y 1,9 asistencias por partido. Una vez finalizada la temporada, se ha proclamado recientemente en Bilbao, campeón de Europa sub-20 con la selección nacional. En este campeonato Franch ha sido junto con el Ala Pívot del Real Madrid, Mirotic, de las figuras más destacadas. En los 9 partidos del campeonato ha jugado 27 minutos de media, promediando 11 puntos, 2,2 rebotes y 5,1 asistencias. Unos números formidables.

Ahora tanto el UCAM Murcia como el propio jugador están más que ilusionados con su llegada. La plantilla queda cerrada, con una ficha libre que se podría completar durante la temporada, y el objetivo muy claro: conseguir la permanencia lo antes posible.

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.