Guillermo Rejón ficha por el UCAM Murcia

Miércoles, 17/08/2011 - 02:00
Compartir artículo




Llega para completar la pintura del nuevo proyecto capitaneado por Luis Guil. Guillermo Rejón tiene experiencia de sobra en la liga Endesa donde ha permanecido nueve temporadas. Más de 250 partidos. Una cifra que define su experiencia, profesionalidad y conocimiento de la segunda mejor liga del mundo.

El ala-pívot madrileño de 2,06 está a punto de cumplir 35 años. Sin embargo, todavía le queda mucha guerra por dar y mucha experiencia que aportar al grupo. “Su aportación es fundamental tanto dentro como fuera de la pista. Lleva a cabo una labor oscura que no se refleja en las estadísticas. Además es un jugador que intensifica el nivel de los entrenamientos, ayuda a sus compañeros y se compromete 100 por 100 en el proyecto en el que está inmerso”. Afirma Paco Guillem, director deportivo del UCAM Murcia.

Su trayectoria es más que amplia. Salió de la cantera de Estudiantes y dio sus primeros pasos profesionales en la liga LEB de la mano de Abencosa Ferrol. De ahí fichó por el Lucentum Alicante, club al que ha pertenecido en dos etapas diferentes. En la primera, temporada 1999-2000, logró el ascenso a la liga ACB. En ese momento arrancaría un periodo de siete temporadas consecutivas en la máxima categoría. Además del Lucentum, defendió los colores del Lobos Cantabria y de Valladolid (durante cinco temporadas) hasta regresar a la Adecco Oro con el Palma Aqua Mágica. En la temporada 2008-2009 arrancó su segunda etapa como jugador de Alicante. Una vez más, devolvió al club alicantino a la liga ACB. En las dos últimas temporadas, ha seguido defendiendo la camiseta de Alicante, cumpliendo además con los objetivos propuestos.

Ahora comienza una nueva etapa con el UCAM Murcia. Firma por una temporada en la que seguro que al igual que ha hecho a lo lardo de su carrera, cumplirá con los objetivos propuestos.

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.