Sergio Pérez renueva con el UCAM Murcia

Miércoles, 10/08/2011 - 02:00
Compartir artículo

Luis Guil cuenta con el alero madrileño para el nuevo proyecto de la liga Endesa


Es de sobra conocido en Murcia. Sergio Pérez ha participado en los dos últimos ascensos que el conjunto de la capital del Segura ha materializado a la máxima categoría del baloncesto español. En su primer ascenso se marchó a Gran Canaria, donde forjó la mejor temporada de su carrera. Se convirtió en el jugador con mayor porcentaje de triples en liga regular. En esta ocasión, Luis Guil cuenta con su aportación para la liga Endesa.

El alero madrileño ha trabajado muy duro durante todo el verano para terminar definitivamente con los problemas físicos que truncaron su participación con el equipo en el tramo final de liga. A pesar de contar con otras ofertas de equipos de la Adecco Oro, donde teóricamente su rol podría contar con más protagonismo, ha decidido aceptar la propuesta de Murcia. “Después de hablar con Luis Guil, me convence para seguir aquí. Obviamente no es ningún sacrificio regresar a la ACB. Tengo claro que el papel que voy a desempeñar es secundario, pero todos los papeles son importantes. Estuve muy a gusto en el equipo, en la ciudad e intentaré jugar al máximo nivel posible”. Afirma Sergio Pérez.

Por su parte, Luis Guil, tiene muy claro que necesita un hombre tan importante como Sergio en esta plantilla. “Es un jugador que ayuda a sus compañeros dentro y fuera de la pista. Tácticamente es muy completo, ocupa plaza de jugador de formación y es un especialista en el tiro. Desde que acabó la temporada estudiamos la posibilidad de ampliar su continuidad. Fue una pieza clave para conseguir el ascenso. Realizó sacrificios que mucha gente desconoce arriesgando su salud en beneficio del equipo”.

El técnico madrileño ha apostado por una plantilla de once jugadores en la que nueve tendrán un papel principal. Con la renovación de Sergio Pérez el equipo queda pendiente del fichaje de un base y un cuarto pívot. Una plantilla en la que varios jugadores pueden desempeñar más de una posición.


fuente