David Barlow, un tres de mucha altura

Viernes, 05/08/2011 - 02:00
Compartir artículo

Nuevo refuerzo interior para el UCAM Murcia


La zona exterior del equipo de Luis Guil gana en intensidad defensiva y calidad de ataque con la llegada de Barlow. El alero australiano puede actuar en ocasiones puntuales de cuatro, aunque gracias a su gran manejo de balón y su tiro, hace más daño desde el perímetro. Cuenta con experiencia en la liga Endesa, al permanecer sus dos últimas temporadas en el CAI Zaragoza y es internacional por Australia. Además, de todo, no ocupa plaza de extracomunitario.

Su aportación al UCAM Murcia es más que completa. Es un deportista muy profesional y serio a la hora de trabajar. Su físico le permite poder defender con garantías a treses y a cuatros, gracias a sus 2,05 y su buen tiro y manejo de balón aportan muchos puntos a sus equipos. Para el director deportivo del UCAM Murcia, Paco Guillem, es un jugador con buena ética de trabajo. A pesar de su altura bota muy bien el balón, hecho que le permitió jugar incluso de dos en la liga australiana. Cuenta con muy buenos porcentajes de tiro y su polivalencia le convierte en una pieza importantísima dentro del sistema de juego de Luis Guil”.

La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en su país natal, Australia. Arrancó en el Metro State donde jugó una temporada (2002/2003). Más tarde ficharía por el Sydney Kings, equipo en el que permanecería cuatro temporadas y se proclamaría campeón de la liga australiana. Fue precisamente en ese periodo, donde Barlow consiguió sus mejores números. Realizó un encuentro en el que convirtió 37 puntos sin fallo alguno. 100% en tiros de campo (14 de 14 con 8 de 8 en triples). En sus dos últimas temporadas en la NBL defendió la camiseta de los Melbourne Tigers. En 2009 aterrizó en España de la mano del CAI Zaragoza. Fue uno de los principales artífices del ascenso a la liga Endesa, donde jugaría la pasada campaña precisamente con el conjunto maño. Una campaña que finalizó con 8,1 puntos y 4,9 rebotes disputando una media de 25 minutos en los 34 partidos de liga en los que participó. A todo esto se suma un papel más que destacado con la selección de su país. Es internacional desde el 2005 con Australia.

David Barlow es un componente que completa sobresalientemente la zona exterior del UCAM Murcia. A pesar de tener ofertas de otros equipos de la liga Endesa, defenderá los colores del conjunto murciano la próxima temporada.

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.