El UCAM Murcia presencia el nacimiento de la liga Endesa

Jueves, 21/07/2011 - 02:00
Compartir artículo




El director general del UCAM Murcia, Alejandro Gómez, y el director comercial y de marketing, José Miguel Garrido, han estado presentes en el acto por el cual la liga ACB y la empresa eléctrica Endesa, se fusionan como marca comercial.

Endesa y ACB alcanzan un acuerdo histórico para el baloncesto español

El presidente de Endesa, Borja Prado, y el presidente de ACB, Eduardo Portela, han firmado hoy el acuerdo más importante de la historia del baloncesto español y europeo. Ambas compañías establecen una unión estratégica por la que Endesa dará su nombre a la Liga profesional de baloncesto, que pasará a denominarse Liga Endesa. El acuerdo tiene una vigencia de cuatro temporadas con opción a dos más y contempla una inversión total de 30,5 millones de euros

Madrid, 21 jul. 2011.- Endesa y ACB han alcanzado un acuerdo estratégico por el que la compañía energética explotará la denominación de la Liga profesional española a partir de la próxima temporada. Como consecuencia de esta alianza estratégica entre ambas entidades, la más importante y valiosa del baloncesto español hasta la fecha, Endesa dará nombre a la competición ACB, siendo la primera marca comercial en lograrlo en las casi tres décadas de historia de la Asociación de Clubes de Baloncesto. Desde la próxima campaña 2011-12, la Liga ACB pasará a denominarse Liga Endesa, al igual que el torneo inaugural de la temporada, la Supercopa, que comenzará a llamarse Supercopa Endesa.

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.