Andrés Miso, el primer fichaje del UCAM Murcia

Lunes, 18/07/2011 - 02:00
Compartir artículo




Luis Guil ya tiene el primer refuerzo para la temporada 2011/2012. Andrés Miso, jugador con una dilatada trayectoria en la liga ACB, se suma al nuevo proyecto del UCAM Murcia. Su polivalencia para jugar de uno y de dos, su competitividad y su experiencia, son claves para ayudar al equipo dentro y fuera de la pista.

Miso es un escolta nacional de 1,99 metros. A sus 28 años va a comenzar su décima temporada en la máxima categoría del baloncesto español. Un bagaje que habla por sí solo del rendimiento que ha ofrecido en este tiempo. Su principal arma es el tiro, aunque también destaca jugando el pick and roll. Su físico y su manejo de balón le permite jugar de base y enriquecer así las rotaciones. El director deportivo del UCAM Murcia, Paco Guillem, lo define como un jugador muy completo. “Grandísimo tirador. Quizás esta sea su mayor cualidad, pero también lee muy bien el juego y es un gran asistente. En defensa juega un papel importante. Por su altura es capaz de defender a doses, pero también a unos, ya que tiene un buen juego de piernas”.

Su carrera arrancó en Estudiantes, cuando llegó procedente del Colegio Eurocasvi de Madrid. En el conjunto colegial permaneció cinco temporadas donde disputó la Copa ULEB y la Euroliga. En la temporada 2006/2007 fichó por Fuenlabrada donde completó un grandísimo año. Promedió 12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias disputando los 34 encuentros de liga regular. Gracias al gran papel que desempeñó, llamó a su puerta el CajaSol de Sevilla. En el equipo sevillano se mantuvo tres temporadas, realizando buenos números. Allí coincidió con un compañero con el que se volverá a reencontrar, Pedro Rivero. En su última temporada, ha defendido la camiseta del CAI Zaragoza. En 31 partidos disputados con el conjunto maño, ha jugado una media de 20,2 minutos por encuentro anotando 7,5 puntos y sumando a ello, 2,1 rebotes y 2,4 asistencias.

Andrés Miso ha firmado por dos temporadas con el UCAM Murcia. Sin duda un fichaje de garantías que ayudará en todo lo posible a su nuevo equipo para conseguir la permanencia y luchará por estar lo más arriba posible. (audio 1) (audio 2)

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.