Nace el UCAM Murcia

Jueves, 14/07/2011 - 02:00
Compartir artículo

La Universidad Católica San Antonio y el CB Murcia acuerdan un proyecto de integración sin precedentes


Se trata de mucho más que un patrocinio. La Universidad Católica San Antonio de Murcia y el Club Baloncesto Murcia S.A. fusionan sus sinergias para seguir creciendo. Ambas entidades apuestan por el modelo de baloncesto universitario americano donde toma un papel relevante la preparación de los jugadores desde las bases, la vinculación de los valores universitarios con el deporte (compromiso, responsabilidad, trabajo en equipo, respeto, lealtad, afán de superación o esfuerzo…) y la cooperación entre las distintas áreas. Un acuerdo inédito, ya que nunca antes una Universidad había pasado a formar parte de un club de élite en Europa.

Entre los acuerdos más destacados se encuentra el cambio de nombre. A partir de ahora, tanto el primer equipo como todos los conjuntos de la cantera, pasarán a denominarse UCAM Murcia. Un nombre con el que el conjunto que dirige Luis Guil participará de forma oficial en la liga ACB. También actuará como sponsor principal en la camiseta de juego y en el resto de ropa deportiva del club. Los polos, camisetas de entrenamiento, cubre-camisetas, chándales, complementos, etc., llevarán impresas las siglas UCAM. En el caso de la camiseta de juego, principal atractivo de la ropa, el nombre se incluirá en la parte frontal de forma centrada.

A todo esto se une una serie de acuerdos que pretenden afianzar la unión de la UCAM con el club murciano para asentar las bases de una gran estructura que crezca paulatinamente con el paso de los años. En este apartado es destacable el sistema de becas que la Universidad lleva ejerciendo desde hace años en el apartado deportivo. Sin duda una gran atracción para los deportistas más jóvenes, que podrán combinar de la mejor manera posible el deporte profesional con sus estudios.

El alcance del nuevo proyecto de integración va a permitir trabajar de forma conjunta en áreas de cooperación multidisciplinar, no solo la deportiva. También reforzando la estructura de cantera del Club, consiguiendo atraer talento, complementando la formación educativa de jugadores, creando puentes para que estudiantes puedan efectuar prácticas profesionales en el Club (preparación física, fisioterapia, gestión de entidades deportivas, marketing, publicidad, Ciencias de la información).

Un acuerdo muy ambicioso que esperemos, que con el paso del tiempo, se consolide en lo más alto del deporte nacional.
(audio 1)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.