A por el doblete

Jueves, 30/06/2011 - 02:00
Compartir artículo

Luis Guil prepara el Europeo de Polonia al frente de la U-18 en Murcia


No le basta con el ascenso ni con la temporada de récords que ha conseguido al frente del Club Baloncesto Murcia la pasada temporada. Luis Guil quiere más. El entrenador sevillano se encuentra estos días en Murcia preparando a la selección U-18 para disputar el Eurobasket de Polonia que arrancará el próximo 25 de julio.

Antes de esa fecha, los aficionados al baloncesto de la Región de Murcia tendrán la posibilidad de ver a algunas de las mejores selecciones que van a participar en el campeonato. El Palacio de los Deportes acoge los días 8, 9 y 10 de julio un torneo amistoso donde se podrá ver el potencial del combinado entrenado por Luis Guil, a Luxemburgo, Rusia y Croacia. “Quizás Luxemburgo es una Selección más floja, pero Rusia y Crocia están entre las cuatro o cinco favoritas para hacerse con el campeonato. Además, esta última cuenta con el jugador que está marcando el futuro del baloncesto europeo, Dario Saric. Varios de los mejores equipos del viejo continente se están peleando por él. Merece la pena verle jugar. Además, también se podrá ver a algunos jugadores que muy pronto estarán en equipos punteros de la ACB”. Afirma el seleccionador.

Los veinte preseleccionados están dándolo todo para poder estar en Polonia. Quizás no es un conjunto muy físico pero sí cuenta buena línea exterior. “Comparada con otras selecciones, en físico se queda pequeña, pero cuenta con mucho talento para poder pelear los partidos”. En sus respectivos clubes, estos jugadores están acostumbrados a entrenar hasta en tres equipos diferentes a lo largo de la temporada. Esto permite que tengan muy desarrollada la capacidad de aprender muchas cosas en poco tiempo. “Intentamos entrenar muchas cosas para tener un bagaje táctico bastante completo. No da tiempo a entrenar todos los sistemas de forma perfecta, pero sí a tener los recursos disponibles para que no te puedan sorprender”.

Murcia ha sido un talismán para Luis Guil esta temporada. El desarrollo de entrenamientos de la selección lo reparte entre el centro deportivo la Flota y el Palacio de los Deportes. Esperemos que esta cancha traiga la misma suerte en el Europeo a la U-18, como se lo ha traído al CB Murcia con la conquista de la Adecco Oro.

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.