“Estoy aquí porque creo en el proyecto”

Miércoles, 15/06/2011 - 02:00
Compartir artículo

El presidente del Club Baloncesto Murcia apuesta por el esfuerzo y pide el compromiso de todos


Tras un trabajo encomiable de la directiva del Club Baloncesto Murcia, con su presidente Luis Carabante a la cabeza, junto con el apoyo de las instituciones y las entidades financieras, se ha conseguido sacar adelante la cantidad requerida para hacer frente al canon de ascensos y descensos necesario para participar la próxima temporada en la ACB. El máximo responsable de la entidad, Don Luis Carabante de la Plaza, ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar el esfuerzo que ha supuesto salir adelante con el nuevo proyecto y para pedir confianza y compromiso a los empresarios regionales, a las autoridades y a los aficionados al baloncesto.

Antes de nada, Luis Carabante ha querido “agradecer a Caja Murcia el esfuerzo que ha hecho para financiar esta operación, a su presidente Carlos Egea, a la Comunidad y al Ayuntamiento de Murcia, que también han puesto todo de su parte para que esto salga adelante. Nosotros también hemos tenido que colaborar para que el objetivo se cumpliera, se ha cumplido, y ahora tenemos que demostrar que queremos baloncesto”. Han pasado ya dos meses desde que se consiguiera el ascenso a la liga ACB en la pista. Un recuerdo que muchos tienen aún presente. “En el último partido de liga había más de siete mil personas que querían ACB. Qué depositaron una confianza en la gestión, en la forma de trabajar… y si ahora hemos dado un paso al frente y nos hemos subido al barco, es porque yo también confío en ese proyecto y creo en el compromiso del aficionado”.

La situación financiera que vive en estos momentos la Región y el país, ha provocado que el esfuerzo para hacer frente al canon haya tenido que aumentar en los últimos instantes. Pese a todo, el Club ya está manos a la obra para confeccionar un presupuesto de garantías, que de paso a una plantilla de garantías. “Lo que tenemos que intentar es que el presupuesto no se vea afectado. Ya estamos haciendo nuestras gestiones financieras para que el presupuesto nos garantice una buena temporada. Si yo pensara que con lo que me queda tengo que jugar con los alevines, no estaría aquí sentado. Vamos a intentar hacer el mejor equipo posible. La gente que me respalda son verdaderos profesionales y ya consiguieron traer los mejores profesionales al mínimo coste. Y es lo que vamos a volver a hacer”.

Por último, el presidente del CB Murcia ha querido reconocer el esfuerzo de los mil abonados que ya se han comprometido con el proyecto de la próxima temporada, y ha añadido que espera que sean muchos más los que den ahora el paso al frente. “Mi agradecimiento y mi respeto a todos los aficionados que ya han sacado el abono. Ahora estamos en la ACB y tenemos que demostrar que tenemos respaldo social. Hay que valorar el esfuerzo que se ha realizado y eso se tiene que transformar en abonos”.

Una vez conseguido el canon, ahora el club va a trabajar todo lo posible por ofrecer al aficionado un equipo competente y un proyecto atractivo. (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4)

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.