03 Mayo 2011

El segoviano ha sido elegido mejor base de la competición, mientras que Guil se ha convertido en el mejor técnico


Una vez finalizada la competición regular de la Adecco Oro, la Federación Española de Baloncesto ha hecho oficial el que para su juicio es el mejor equipo de la competición. En el quinteto ideal se encuentra el base del CB Murcia Pedro Rivero, Levi Rost (Girona), Micah Downs (Ford Burgos), Richi Guillem (Canarias) y Oriol Juyent (Obradoiro). Además, el seleccionado como mejor entrenador de la competición es el técnico del CB Murcia Luis Guil.

Para Guil este premio “es el resultado del buen trabajo que ha realizado todo el equipo durante toda la temporada. Se han superado muchas dificultades como lesiones, derrotas de las que el equipo se ha repuesto rápidamente… La unión del vestuario y el trabajo que se ha realizado desde pretemporada ha permitido obtener el premio del ascenso y como consecuencia de ello, ahora lleguen también este tipo de reconocimientos”.

En el caso de Pedro Rivero, esta no es la primera vez que se encuentra entre los mejores bases de la competición. Antes de jugar en la Adecco Oro, jugando con Gandía en LEB 2, se convirtió en el mejor base de la liga terminando con 22,8 puntos de valoración y consiguiendo el concurso de triples. Ya en la segunda categoría del baloncesto español, logró su mejor registro con los Barrios (2006/07) donde valoró 15,6 puntos de media. Con el CB Murcia la temporada de Rivero ha sido fantástica. En consonancia con el equipo el base segoviano ha ido de menos a más. “Hay que darle la importancia justa. Me lo han dado por haber ascendido y nos tenían que incluir a uno de nosotros. A Vítor por ejemplo, no se lo han dado, que yo creo que es injusto, y por eso no hay que hacerle mucho caso tampoco”. Comenta Rivero.

La no elección de Vítor Faverani ha sido una sorpresa, ya que se trata del jugador más valorado por minuto de la competición. Sin embargo, vemos como en este quinteto todos los jugadores son de equipos diferentes.

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.