Primer Match Ball

Jueves, 07/04/2011 - 02:00
Compartir artículo

El CB Murcia defiende el liderato contra un Adepal que se juega la categoría


Después de recuperar la primera posición de la tabla y aventajar al Obradoiro en la lucha por el ascenso directo, el CB Murcia ha preparado su próximo encuentro como si de una final se tratase. Jugadores y cuerpo técnico son conscientes de lo que juegan y también de lo que se juega su rival. No va a ser nada fácil vencer en una cancha como la de Alcázar de San Juan donde ya han caído otros grandes como Cáceres o Burgos.

Para este encuentro se mantiene como duda hasta última hora la participación de Sergio Pérez. El alero madrileño sigue resintiéndose de una lumbociatalgia en la espalda que no le permite entrenarse al cien por cien. Aún así, la recuperación está siendo positiva, y se espera que pueda llegar al menos al encuentro de la siguiente semana ante Tenerife.

Luis Guil ha mentalizado a su equipo de la importancia que tiene no confiarse ni un segundo. “Lo que más me importa es mi equipo y yo creo que está bien tanto física como psicológicamente. Tenemos que estar muy concentrados. Dejar a un lado los temas de público, de árbitros y no cometer errores”. La experiencia de la plantilla le garantiza “cierta tranquilidad” para afrontar este tipo de partidos. “Hemos convivido con la presión durante toda la temporada. Muchos jugadores de este vestuario ya han estado en situaciones parecidas. Tengo la tranquilidad de tener jugadores preparados en este tramo de la temporada.”

El rival de esta semana se encuentra en una situación muy delicada. Pueden meterse en descenso directo si pierden los dos últimos encuentros o bien consumar la salvación si los ganan. “Para ellos es muy importante mantener la categoría. Son muy fuertes en casa. Han conseguido nueve de las diez victorias en casa y salvo Obradoiro, han competido contra todos los equipos hasta el final”. En cuanto a las variantes tácticas, Guil ve clave el rebote. He hecho mucho hincapié durante toda la temporada para mejorar este factor. Si conseguimos dominarlo podemos dejarlos en 65 puntos y tener muchas opciones de victoria. Hay que tener en cuenta que ellos tienen una buena defensa”.

Entre los jugadores más destacados de Adepal Alcázar, se encuentran los veteranos Virgil y Davanta Ward. Grandes conocedores de la categoría que aprovechan muy bien la experiencia. Por otro lado, cuentan con una de las promesas del baloncesto español. Mikel Uriz, hermano del jugador del Bruesa, Ricardo Uriz, es un base anotador que tiene mucha proyección en el baloncesto nacional. Habrá que prestar especial atención a estos jugadores.

El encuentro entre Adepal Alcázar y el CB Murcia se jugará este viernes a las 21:00 horas en el Antonio Díaz Miguel. Un encuentro que se podrá seguir en directo por GTM Televisión y Onda Regional de Murcia en el canal musical (105.9). (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4) (audio 5)

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.