Nueva oportunidad para alcanzar el liderato

Jueves, 31/03/2011 - 02:00
Compartir artículo

El CB Murcia se mide al Iruña Navarra con un ojo puesto en La Palma


Regreso a casa del CB Murcia y salida a La Palma de Obradoiro. Una semana más toca hacer bien los deberes y esperar a que en las “islas afortunadas” la fortuna caiga en este caso del lado murciano. Luis Guil y la plantilla no quieren pensar en este encuentro hasta finalizar el que disputarán frente al grupo Iruña Navarra. Reciben a un rival que prácticamente tiene los play-off asegurados y que además, busca escalar posiciones. “Vamos a hacer primero nuestra parte del trabajo. Vamos a pelear por ganar a Navarra, que está realizando una campaña muy buena y después veremos”. Afirma Guil.

Para este encuentro el técnico sevillano no podrá contar con Sergio Pérez. El alero del conjunto murciano sufre una lumbociatalgia en la contractura del piramidal. Una lesión muscular en la espalda que le impedirá ayudar a su equipo mañana. La buena noticia es que salvo imprevisto, la próxima semana podrá reincorporarse a los entrenamientos y llegar a tiempo para jugar en Alcázar de San Juan.

El ascenso directo sigue siendo la prioridad del Club Baloncesto Murcia, pero en el caso de tener que pasar por le play-off, la plantilla y la dirección técnica estarán preparadas. “Estamos preparados para las dos cosas. Para estar hasta el último día luchando por el ascenso directo, que no depende de nosotros mismos, y está preparado para luchar a cinco partidos con cualquier equipo en los play-off. Es una plantilla larga y competitiva que puede tener ventaja sobre otros rivales al mejor de cinco partidos”.

El Grupo Iruña Navarra consiguió poner en aprietos al CB Murcia en el encuentro de ida. Los navarros redujeron una diferencia de 24 puntos, acercándose hasta los cuatro. Entonces, el equipo de Guil tiró de casta para llevarse la victoria en una cancha donde otros equipos grandes han caído. En el partido que se jugará en el Palacio de los Deportes, no se pueden tomar riesgos. Por eso hay que salir muy concentrado. “Es un equipo al que hay que respetar mucho ya que está haciendo muy buen baloncesto. Presionan todo el campo, ponen un ritmo muy alto de partido y cuentan con una amenaza exterior importante. Para nosotros es importante hacer un buen partido, practicando un buen baloncesto, para que el equipo mentalmente siga fuerte”. Comenta Guil.

El rival cuenta con jugadores que están desarrollando una brillante campaña. Entre sus figuras más destacadas se encuentra Iñaki Narros. Un escolta con experiencia en la competición que defiende bien y además cuenta con buenos porcentajes de tiro. En la dirección, está realizando un buen papel Iñaki Sanz. Y por dentro, jugadores como Robert Josehp o Chritopher Lee, son también de los jugadores más peligrosos de este conjunto.

El encuentro entre el CB Murcia y el Grupo Iruña Navarra, se jugará este viernes 1 de abril a las nueve de la noche en el Palacio de los Deportes. Un partido que se podrá seguir en directo por GTM Televisión y Onda Regional de Murcia (105.9).
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.