El CB Murcia visita a un Cáceres en horas bajas

Viernes, 25/03/2011 - 01:00
Compartir artículo

El alcance del liderato pasa por ganar al conjunto de Gustavo Aranzana


Termina una semana larga que arrancó con la desilusión por la pérdida de la primera plaza, pero, por suerte, prosiguió con una victoria ante Huesca que permite al CB Murcia permanecer al acecho del fallo de Obradoiro. Es fundamental continuar con el buen trabajo que se ha hecho hasta ahora para llegar con opciones de ascenso directo hasta la última jornada. Este domingo el equipo que dirige Luis Guil se enfrenta a una de las mejores plantillas de la competición. A priori era un serio candidato para pelear en la cabeza de la clasificación, pero una mala segunda vuelta, le ha privado de soñar con la primera plaza. Cáceres busca ahora salir de su peor racha de la temporada (cinco derrotas consecutivas) y situarse en una posición de cierto privilegio de cara a los play-offs.

Para este encuentro, la única duda en el equipo de Luis Guil es Taj Gray. El pívot americano tuvo que retirarse en el encuentro contra Huesca por problemas en su rodilla y hasta última hora no se sabrá con absoluta certeza si está para jugar. En cualquier caso, el conjunto murciano tendrá que salir de Cáceres con una victoria, si quiere mantener vivas sus opciones de ascender directamente. “Nosotros tenemos que acabar la temporada ganando todos los partidos que quedan. Hay que intentar batir el récord de victorias de la liga LEB, que lo sostiene el CAI Zaragoza con tan solo seis derrotas en una temporada y a partir de ahí, si nos vale para ascender directos bien, si no tendremos que intentarlo en los play-off”. Advierte Guil. En los cuatro partidos que restan del campeonato, la presión va a ser dura para Murcia y Obradoiro. “La presión es la misma para los dos. Ninguno de los dos podemos fallar. Pero nosotros estamos acostumbrados a convivir con la presión desde el minuto menos uno”.

Para que las opciones se mantengan intactas y los resultados sigan llegando positivamente hay mantener la vista puesta en el próximo rival. El técnico sevillano quiere que su equipo esté mentalizado para cualquier adversidad. “Yo lo que quiero es preparar al equipo para que cada fin de semana, después de ganar nosotros, nos encontremos que ha ganado Obradoiro. Porque si no en caso contrario sería un mazazo mental cada semana. Y si se llega a la última jornada con opciones, nos la jugaríamos nosotros contra Tenerife y ellos en la cancha de Burgos. Algo muy difícil para los dos”. Comenta Luis Guil.

El rival al que se enfrenta el CB Murcia este viernes no pasa por su mejor momento. Ha ganado uno de los últimos siete partidos, aunque la renta conseguida en la primera vuelta le permite continuar dentro de la zona de play-off. Esta semana, ha recuperado ha jugadores importantes que se han perdido por lesión los últimos partidos. Dispondrá de toda la plantilla para enfrentarse al conjunto murciano. “Yo creo que es un equipazo. Tienen once jugadores de mucho nivel y si se recupera de este bache va a ser un serio candidato al ascenso en los play-off”. Afirma Luis Guil.

Muchos de los componentes de Cáceres Creativa tienen experiencia en ACB o una dilatada trayectoria en LEB. Lucio Ángulo, Antelo, Carlos Cherry, Mc Coy, Francis… Pero si alguien está destacando por lo menos en cuanto a números se refiere esta temporada, es Ryan Humphry. El pívot americano es el segundo jugador más valorado de la competición. En las listas de puntos, rebotes y tapones, está entre los jugadores punteros. Un auténtico jugón, que estará listo para jugar contra el equipo de Luis Guil.

El encuentro entre Cáceres Creativa y el CB Murcia se disputará el domingo 27 a las 12.30 horas y se podrá seguir en directo por Onda Regional de Murcia (105.3). (audio 1) (audio 2) (audio 3)

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.