La lucha por el ascenso directo sigue adelante

Jueves, 24/03/2011 - 01:00
Compartir artículo

El CB Murcia se deshizo de Huesca en un gran partido a tanteo alto (101-86)


No puso nada fácil el partido el conjunto visitante. Los de Ángel Navarro jugaron un baloncesto muy ofensivo con un gran porcentaje de acierto. Pero había que ganar. Este CB Murcia está confeccionado por gente muy comprometida que logró rápidamente mentalizarse de vencer a Huesca y seguir peleando hasta el final por la primera plaza. Los de Luis Guil lograron imponerse a Huesca con un Faverani sobresaliente que alcanzó los cuarenta puntos de valoración.
Después de caer ante Obradoiro, era muy importante, levantarse rápidamente con una victoria ante Huesca. Luis Guil había advertido que el comienzo iba a ser decisivo para enlazar el partido. Exigía defensa, intensidad y concentración.

Estas dos últimas premisas se cumplieron en ataque. El conjunto murciano actuó de forma muy dinámica, con Faverani destrozando lo que encontraba a su paso en la zona. El brasileño era el dueño del rebote y además anotaba todo lo que le caía. Terminó el primer cuarto con 12 puntos de valoración. Desde el perímetro, también ayudaban al tanteo Pedro Rivero y Puyada. Pero en defensa, no existía esa contundencia que pedía Guil. Huesca es un equipo muy individual y que además tiene mucha calidad. Sus jugadores conseguían situaciones de tiro más o menos cómodas.

En el segundo periodo la tónica fue muy parecida. Si Faverani había sido el dominador de la pintura anteriormente, esta vez Taylor Coppenrath se mostraba superior a sus defensores en situaciones de poste bajo. Sin embargo, en la otra parte de la cancha, al CB Murcia le costaba mucho defender. Johnson y Freimanis rompían desde media distancia con buenos porcentajes. Al descanso el marcador se mantuvo muy igualado, como se había mostrado durante los primeros 20 minutos (48-43).

En la reanudación el conjunto de Guil seguía sin despegarse. Faltaba contundencia en el rebote, y eso permitía segundas opciones a los contrarios. Johnson y Freimanis continuaban muy acertados. Incluso llegaron a poner a su equipo a un punto de diferencia. Pero faltando un minuto y medio, la historia cambió. El conjunto murciano endosó a Huesca un parcial de 10-1 que sirvió para enderezar el partido. Faverani y Coppenrath, una vez más, se erigieron como revulsivos. Por fuera, Rivero en la anotación y en la dirección también sobresalió.

En la recta final, los jugadores del CB Murcia supieron administrar bien la ventaja que habían alcanzado durante los primeros minutos. Faverani siguió sumando puntos y valoración, mientras que Umeh, que durante todo el encuentro había estado muy bien defendido, encontró más opciones de tiro y las materializó. El partido terminó con un tanteo alto. 101-86 para el conjunto de Luis Guil, que sigue adelante en la lucha por el liderato. El próximo encuentro tendrá que pelear contra Cáceres para seguir pegado a Obradoiro. (audio Luis Guil 1) (audio Luis Guil 2) (audio Luis Guil 3) (audio Ángel Navarro 1)

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.