Primera final para seguir soñando con el ascenso directo

Martes, 22/03/2011 - 01:00
Compartir artículo

El CB Murcia se mide al Lobe Huesca en el Palacio de los Deportes


Es hora de mirar adelante y seguir peleando hasta el final por el ascenso directo. El CB Murcia tiene cinco finales para terminar la temporada y recuperar el liderato. Después de la derrota en Santiago ante el Obradoiro, el equipo se ha levantado y está entrenando a un gran nivel para competir en su próximo duelo. “Cuando terminó el encuentro daba la sensación de que se había escapado una oportunidad. Pero cuando entré en el vestuario, los jugadores estaban totalmente convencidos de que esta liga les iba a dar otra oportunidad de ascender directos. Lo que no podemos hacer es fallar nosotros. Vamos a intentar ganar los cinco partidos y batir todos los récords de la Adecco Oro en cuanto a victorias y derrotas. Si eso sirve para ascender directamente bien, si no, estaremos listos para pelear en los play-offs”. Afirma con convencimiento Luis Guil.

Esta situación no es nueva para conjunto murciano. Hace tres meses y medio el equipo estaba a tres victorias de Obradoiro. Supieron disputar cada encuentro como una final y pasar a su rival directo. Ahora la preparación para los encuentros restantes va a ser similar. “Creo que el equipo va a volver a jugar cinco finales. Ahora nuestro partido más importante es contra Huesca. Vamos a preparar ese encuentro como se preparó el de Burgos y el de Santiago. El equipo tiene que estar preparado para llegar a la última jornada con opciones. Y a partir de ahí, que sea un viernes de transistores”. Comenta Luis Guil.

Para este encuentro, no hay, salvo imprevisto de última hora, ninguna baja. Los doce jugadores estarán disponibles para enfrentarse a un equipo atípico de esta liga, que además viene de enlazar su mejor racha de la temporada. En el partido de ida, el CB Murcia completó uno de sus mejores encuentros fuera de casa. Venció por treinta puntos (76-106) y hubo seis jugadores que pasaron la barrera de los diez. Desde entonces, Huesca cayó a las últimas posiciones, incluso ocupando el descenso, hasta que ha remontado el vuelo. Han ganado en las últimas semanas a Lugo, Orense, Palencia y Clínicas Rincón. Además, han dado ya varias sorpresas a equipos de la parte alta, como Obradoiro, al que vencieron en su cancha después de una prórroga, y a Tenerife a domicilio.

El técnico del CB Murcia no quiere nada de confianza con el rival. “Es un partido donde va a ser muy importante el comienzo. Tenemos que marcar desde el principio dureza en defensa y demostrar que nuestro nivel de concentración e intensidad es óptimo”. El conjunto aragonés se caracteriza principalmente por la agresividad que muestran en ataque. “Juega un baloncesto con mucha libertad para el jugador, donde tiene mucha capacidad de decisión sobre las jugadas. Muchos jugadores anotan por encima de diez puntos. Es el equipo de la liga que más anota después de nosotros”.

Entre sus hombres más destacados se encuentra el base Xavi Ventura. Un uno anotador que está entre los máximos artilleros de la competición. Por fuera tienen las amenazas de Zengotitabengoa y Jefrey Bonds, mientras que dentro, su hombre más peligroso es Roland Freimanis. Es el máximo reboteador del equipo y uno de los máximos anotadores.

El encuentro entre el CB Murcia y el Lobe Huesca, dará comienzo el miércoles a las 21:00 horas en el Palacio de los Deportes. Un partido que se podrá seguir por GTM Televisión y Onda Regional de Murcia en el canal musical (105.9). (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4) (audio 5) (audio 6)

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.