Se avecina una final

Jueves, 17/03/2011 - 01:00
Compartir artículo

El Obradoiro y el CB Murcia se juegan la primera plaza de la clasifiación en el Fontes Do Sar


Ya no valen ni los enfrentamientos precedentes ni los números de récords. En este encuentro está en juego algo tan importante como es el ascenso directo. Sin llegar a ser decisivo, este duelo entre los mejores equipos de la Adecco Oro en los últimos años (lo dicen los números) puede decantar el ascenso directo a la liga ACB.

Tanto uno como otro equipo han intentado llevar la semana lo más normal posible. Pero el ruido en el entorno y la afluencia de medios de comunicación, han evidenciado que esto es algo más que un partido de liga regular. En temporadas anteriores, el balance de victorias y derrotas que llevan ambos conjuntos, les hubiera bastado para dar el salto a la máxima categoría, pero este año la lucha por la primera posición está muy cotizada.

A diferencia del encuentro de ida y del de la Copa Príncipe, el CB Murcia de Luis Guil, tendrá a todos sus efectivos disponibles y en condiciones óptimas para jugar. “Me da más tranquilidad saber que por primera vez, vamos a competir contra ellos con la plantilla al 100 por 100. Si hubiera tenido que firmar a principio de temporada como quería que estuviera la plantilla a estas alturas, hubiera firmado que estuvieran como están ahora”. Afirma Luis Guil.

Para el técnico del CB Murcia todavía queda mucha liga. “No es una final, porque hay una solución después. Quedan cinco partidos y no se permitirían los fallos. Creo que está más cerca de ser una final para Obradoiro. Al final si nosotros ganamos la diferencia es de dos partidos y si ganamos el average, se situaría en tres”. A pesar de todo, hay mucho en juego, y puede haber ciertos nervios. Sin embargo, Guil lleva la semana con mucha tranquilidad. “Los jugadores me están transmitiendo mucha tranquilidad. Al final son jugadores que tienen mucha experiencia en este tipo de partidos. Hay nueve de los 12 que saben lo que es ascender de categoría”.

El rival de enfrente ya ha demostrado durante gran parte de la competición que tiene diferentes armas para llevarse el encuentro a su terreno. En la dirección, Andrés Rodríguez, es especialista en llevar el tempo del partido y seguro que vivirá un bonito duelo con Pedro Rivero. La amenaza exterior que tienen como Corbacho o Javier Bulfoni, ya la han sufrido los jugadores del CB Murcia en los encuentros anteriores. Físicamente, cuentan con un tres como Deron Washington, un auténtico atleta. Y por dentro, en la pintura, hay hombres experimentados como Ruffin, Hopkins, Kendall o Junyent. Este último es uno de los jugadores más valorados de la categoría gracias a sus movimientos en el poste bajo y a su capacidad de rebote.

Para conseguir vencer al conjunto de Moncho Fernández, el CB Murcia tiene que hacer un partido completo. “Hay que tener concentración durante los cuarenta minutos, prestar mucha atención al rebote y no perder balones en el ataque. La defensa de Obradoiro es durísima, y no podemos conceder jugadas de contraataque”.

Este duelo en el que hay tanto en juego, se disputará el viernes a las 21:00 horas en el Multiusos Fontes Do Sar. El partido se podrá seguir en directo por Onda Regional de Murcia (105.9). (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4) (audio 5) (audio 6)

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.