Nueva final para el equipo del récord

Viernes, 11/03/2011 - 01:00
Compartir artículo

El CB Murcia buscará mantener el liderato contra el Sant Josep Girona


Se ha dado un paso de gigante en la lucha por la primera plaza, pero no hay más remedio que seguir ganando partidos si se quiere ascender por la vía rápida. El CB Murcia no puede despistarse ante el Sant Jospe Girona. Un conjunto que a pesar de perder a su estrella, David Navarro, está inmerso en un buen momento de juego y resultados. El conjunto catalán, busca perfilarse en una buena posición para afrontar los play-off.

El público del Palacio de los Deportes dará una calurosa bienvenida a un equipo que ya ha hecho historia. El CB Murcia de Luis Guil regresa a su cancha después de lograr el récord absoluto de victorias consecutivas. Ahora toca mantener la buena línea de juego y seguir sumando para lograr el ascenso directo. Para este encuentro, el técnico mantiene la duda de Vítor Faverani, aquejado de unas molestias en su espalda. Por lo demás, su plantilla está preparada para garantizar el máximo nivel.

De momento, nadie piensa en el partido de Obradoiro que tendrá lugar la próxima semana. Es importante que toda la atención, se centre exclusivamente en el rival más inmediato. “No he visto ni un partido de Obradoiro esta semana, mientras que si he visto cuatro de Girona. Nos ha preocupado cuando han estado por delante, pero ahora lo que hay que preocuparse es del siguiente partido, ya que las diferencias son muy pequeñas”. Advierte Luis Guil.

Girona llega al Palacio después de conseguir una racha aceptable de resultados en los últimos meses. Pese a perder a Navarro, el conjunto de Ricard Casas está en la séptima posición de la tabla tras enlazar buenos partidos. Ya en el encuentro de ida le plantearon un partido muy duro al Club Baloncesto Murcia, que supo solventar muy bien. Entre sus jugadores más destacados se encuentra el veterano y mítico pívot Darryl Middleton. A sus cuatro 44 años el americano sigue dando guerra en esta liga y demostrando que todavía conserva el talento. Por otro lado, Nacho Ordín, es el que se encarga de dirigir al conjunto catalán en la pista durante la mayor parte del tiempo. El base del equipo de Casas está cuajando una gran temporada, es especialista en imponer el ritmo de partido que necesitan los suyos. En cuanto a anotación, no hay que dejarse a Levi Rost y a Pep Ortega. El primero es el que mejor porcentaje de puntos lleva, con 12,7 por encuentro, mientras que el ala-pívot catalán es el más valorado de la plantilla con 11,1 puntos, 5,4 rebotes y 1,3 asistencias por partido.
Con este panorama, Guil no se va a encontrar ni mucho menos un partido asequible. “Es un equipo que está en un muy buen momento de forma, ya que han ganado 5 de sus últimos 7 encuentros, y además está muy bien entrenado. Juegan siempre con 4 jugadores con posibilidad de amenaza exterior. Es un conjunto muy anotador, por eso tenemos que llevar el partido a través de la defensa. Si jugamos a tanteo alto, lo vamos a pasar mal”.

El CB Murcia intentará mantener la primera posición de la tabla logrando su décimo sexta victoria consecutiva. El encuentro se disputará este viernes a las 21:00 horas en el Palacio de los Deportes y se podrá seguir en directo por GTM Televisión y Onda Regional de Murcia.

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.