Un día especial

Martes, 08/03/2011 - 01:00
Compartir artículo

El CB Murcia ha entrenado en la playa Cabo de Palos para preparar el encuentro ante Girona


Tras ganar a un rival directo como Burgos y dejarlo un tanto rezagado de la primera plaza, el conjunto de Luis Guil ha vuelto a los entrenamientos para preparar el próximo encuentro. Pero lo ha hecho en un escenario poco habitual. La playa de poniente de Cabo de Palos.

Allí los jugadores han trabajado físico junto al mar, a las órdenes del preparador Carlos Aragón. “Se trata de que desconecten de la dura carga de trabajo que llevamos desde pretemporada tanto física como mentalmente”. Afirma Aragón. Los únicos que han hecho una sesión más liviana han sido Vítor Faverani y Pedro Rivero. Ambos han realizado ejercicios de recuperación, para reponerse de las molestias que arrastran.

El equipo se encuentra ahora en el mejor momento de la temporada después de cosechar su décimo quinta victoria consecutiva y batir así el récord de partidos seguidos ganados en una misma temporada. “El encuentro contra Burgos ha sido un golpe anímico muy importante para el equipo. Espero que no nos afecte para el partido del viernes y no entremos relajados”. Comenta Juan I. Jasen.

El alero argentino fue uno de los principales artífices de la victoria ante el Autocid Burgos. En la última fase del encuentro anotó 4 de 4 en triples. Una cifra que sirvió para encaminar la victoria. Sin embargo, durante otras fases del encuentro aparecieron otros compañeros. “Todos fuimos muy inteligentes y supimos aprovechar el momento adecuado. En este club sumamos todos y esa es la clave del éxito. Está claro que un equipo no sube con dos o tres jugadores”.
Ahora la liga ACB se ve un poquito más cerca, pero todavía quedan siete finales para obtener el premio del ascenso directo. “Estamos a tan solo una victoria. Hay que ir partido a partido, por nuestra cabeza no entra perder. Lo primero es ganar a Girona y después a Santiago. Si ganamos estos dos encuentros nos pondríamos a dos victorias y todo se pondría bastante a nuestro favor”.

El próximo encuentro de los hombres de Luis Guil se disputará este viernes a las 21:00 horas ante el Sant Josep Girona.

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.