Prueba de fuego

Viernes, 04/03/2011 - 01:00
Compartir artículo

Los dos equipos más en forma de la categoría pelean por el ascenso directo


Llega un partido marcado desde hace semanas en el calendario. Ford Burgos-CB Murcia. Los dos equipos más en forma de la categoría se ven las caras el próximo domingo a las 19:00 horas en El Plantío. Primero contra tercero en un duelo que puede ser trascendental para el devenir de la competición.

Es el encuentro más atractivo de la jornada y uno de los más esperados de la competición. Ambos conjuntos están en el mejor momento de la temporada. El CB Murcia llega como líder de la Adecco Oro, después de ganar 14 partidos de forma consecutiva igualando el récord de la liga regular. Burgos, por su parte, no se queda atrás. Ha vencido en sus doce últimos enfrentamientos y se sitúa a solo dos victorias del liderato.

El premio del ascenso directo está muy reñido y cotizado. Este tipo de encuentros tienen mucha incidencia en el futuro. “Nos jugamos un porcentaje alto porque son enfrentamientos directos, aunque no definitivos. Para nosotros sería muy importante ganar porque nos pondríamos con tres victorias de ventaja sobre Burgos. Una diferencia no insalvable, pero sí importantísima”. Comenta Luis Guil
En el capítulo de bajas, el conjunto murciano mantiene la duda de Taylor Coppenrath, que se ha perdido los dos últimos encuentros por lesión. Poco a poco el americano se ha recuperado y hará todo lo posible por llegar a Burgos en las mejores condiciones. En el lado contrario, Andreu Casadevall, perderá con casi total seguridad a Alberto Miguel.

El conjunto castellanoleonés estuvo muy cerca de dar la sorpresa en el partido de ida. Llegó con 16 puntos de ventaja a el último cuarto. Sin embargo, el CB Murcia, propició una de las remontadas más espectaculares de los últimos años. “Tenemos que reducir sus números de posesiones, ganar en el rebote y sacarlos de la pintura. Además de los pívots, Micah Downs y Vinicius también aprovechan su altura para rebotear”. Afirma Luis Guil.

En su cancha, prácticamente no conocen la derrota. El único equipo que ha logrado vencer en el Plantío es curiosamente es el Clínicas Rincón de Málaga, quién lo consiguió en la jornada número nueve. “Me preocupa sobre todo el aspecto físico. Defienden muy, muy fuerte. Tácticamente el equipo está muy bien trabajado por Andreu Casadevall. Aguantan mucho las posesiones, pero también les gusta, cuando roban, salir rápidos al contragolpe e imponer un fuerte ritmo de partido”. Asegura Luis Guil.

Además del ya mencionado Micah Downs, Jerome Tillman está cosechando unos números increíbles desde que entró en el equipo. En sus trece partidos disputados ha mediado 13,7 puntos por partido y capturado 6,9 rebotes.

Se prevé un emocionante encuentro entre dos grandísimos equipos de baloncesto. Un partido que se jugará el domingo a las 19:00 horas y que se podrá seguir en directo por Onda Regional de Murcia (105.3). (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4) (audio 5) (audio 6)

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.