Récord igualado

Jueves, 03/03/2011 - 01:00
Compartir artículo

El líder de la Adecco Oro venció a Lleida por 82-66


El conjunto de Luis Guil volvió a demostrar el gran momento de forma que vive y la calidad que atesora su plantilla, ganando de forma contundente y sin pasar apuros al CE CIP Lleida. Un encuentro en el que todos los jugadores sumaron y en el que se pudo ver al nuevo fichaje del equipo murciano Aaron Johnson. El récord de victorias seguidas de la competición se iguala, y se supera el de partidos ganados por este club en una misma temporada. Ya van 23.

Segundo partido de una semana muy intensa donde los rivales de la parte alta, entre ellos el CB Murcia, se juegan mucho. El conjunto de Luis Guil recibía a Lleida en el Palacio de los Deportes dispuesto a continuar con la racha y hacer historia en la Adecco Oro consiguiendo su décimo cuarta victoria consecutiva.

En el arranque el CB Murcia anduvo muy fino en el ataque. En el poste bajo, Faverani se mostraba superior a sus rivales, mientras que los dos exteriores titulares, Jasen y Umeh penetraban y tiraban desde distintas posiciones. En el equipo contrario, Mohammed, Ambres y el viejo conocido de la afición murciana, Albert Moncasi, aprovechaban algunos despistes defensivos del equipo de Guil, para anotar.

En el segundo periodo, la cosa cambió. Con las rotaciones en el exterior se aumentó la distancia gracias a los especialistas desde 6,75, Pedro Robles, Xavi Puyada y un grandísimo Sergio Pérez rompieron el encuentro por momentos. Lleida se mantenía en el encuentro principalmente por Ambres. El jugador del conjunto catalán era la referencia de los catalanes en todos los ataques. Por su aportación, Lleida recortó en el marcador para llegar al descanso 45-32.

En la reanudación, los de José María Raventos aumentaron la intensidad dentro de la zona tanto en ataque como en defensa. Al equipo local le costaba más anotar, pero Jasen se las ingeniaba para asistir a sus compañeros y seguir comandando el partido. A falta de cuatro minutos, Lleida apretó con buenas actuaciones de Moncasi y Mohammed, para ponerse a siete. Pero Faverani con un 2+1 seguido de dos tiros libres, devolvió la tranquilidad al Palacio de los deportes. En la última posesión Jasen enchufó un triple para llegar al último periodo 63-47.

Lejos de dar el encuentro por perdido, el CE CIP Lleida consiguió recortar cinco puntos en 40 segundos, parecía que de nuevo se metían en el encuentro, pero el CB Murcia no estaba dispuesto a dejarle. Un contraataque de Gray y un triple de Xavi Puyada dejaban las cosas como estaban. Durante los últimos minutos, la diferencia del CB Murcia siempre fue por encima de diez. Fueron buenos minutos para Morentin, Michael Umeh y Sergio Pérez. Pero también, minutos para que debutara el nuevo fichaje de la entidad murciana Aaron Johnson. El pívot americano con pasaporte italiano, se mostró muy duro en el rebote y anotó sus primeros puntos con su nuevo equipo. Finalmente 82-66. Una victoria con la que se iguala el récord de victorias consecutivas en la categoría. (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4)

fuente

Crónica y estadísticas