Otra cifra histórica al alcance

Martes, 01/03/2011 - 01:00
Compartir artículo

Una victoria contra Lleida permitirá al CB Murcia igualar el récord de partidos ganados de forma consecutiva en la Adecco Oro


No es lo que más preocupa a la plantilla pero está a un paso de hacer historia. Ganando este miércoles se convertiría en el segundo equipo alcanzar la cifra de 14 victorias consecutivas en esta competición. Una cifra que consiguió el propio CB Murcia en la temporada 2002/2003.
Sin embargo, Luis Guil y sus jugadores solo tienen en mente vencer ante el conjunto catalán, y mantenerse una semana más en el liderato. A estas alturas de la liga, los errores se pagan muy caro, por lo que la concentración tiene que ser máxima. El conjunto murciano se encuentra a muy buen nivel en las últimas semanas, sin embargo, las lesiones están mermando a alguno de sus jugadores. Para el próximo encuentro, Taylor Coppenrath tiene complicado llegar en condiciones óptimas. El pívot americano se está recuperando de una artritis postraumática en el codo, por lo que su participación contra Lleida es dudosa.

Quién sí podrá estar, al menos en el banquillo es la última incorporación del equipo murciano, Aaron Johnson. “Es un jugador con muy buenas estadísticas en el rebote en ataque. Un factor en el que nosotros no estamos obteniendo buenas cifras. Por tanto, hemos fichado algo diferente, que viene como complemento por si ocurriera algo de aquí a final de temporada. Si no pasada nada se vestirá y estará en el banquillo contra Lleida”. Afirma Luis Guil.

El técnico sevillano considera fundamental que la plantilla se centre en este encuentro, y no esté pendiente del próximo ante un rival directo como Burgos. “Me puede preocupar que los jugadores tengan la mente en el partido del domingo, pero ya me han demostrado durante toda la temporada, que para ellos el partido más importante es el siguiente. Esa es la clave la buena racha que llevamos”.

Enfrente le espera un equipo que no pasa por su mejor momento. El CE CIP Lleida ha ganado un encuentro de sus últimos cuatro y se ha visto retrasado en la clasificación. Aún así, continúa en puestos de play-off ocupando la novena plaza. La marcha de Héctor Manzano, que estaba siendo el mejor durante la primera vuelta, se ha notado en el conjunto de Raventos Farras, al igual que la marcha de Corey Brewer, que ha sido expulsado del equipo por comportamiento anti disciplinario, según ha comunicado el club. De todas formas, llegan a Murcia con un equipo competitivo. “Tiene un base como Guzmán, que ha sido ACB hasta hace nada. Mohamined, que está sorprendiendo a la liga por su polivalencia, es un tres que hace muchas cosas. Y también destaca Curtis, que hace su trabajo silencioso pero en el rebote, en las continuaciones y en el poste bajo hace un trabajo muy importante”. Además de estos jugadores, en lo que respecta a este encuentro, destaca la vuelta al Palacio de los Deportes de dos viejos conocidos de la afición. Albert Moncasi, que durante la pasada campaña jugó en el CB Murcia, y, sobre todo, Óscar García. El ex capitán del conjunto murciano, que durante cuatro años vistió la camiseta del CB Murcia, regresa con su nuevo equipo. Un jugador muy querido por la afición durante su estancia.

El encuentro entre el CB Murcia y el CE CIP Lleida, se disputará este miércoles 2 de febrero a las 21:00 horas y se podrá seguir en directo por GTM Televisión y Onda Regional de Murcia. (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4) (audio 5)

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.