El primer puesto se decide en La Palma

Viernes, 25/02/2011 - 01:00
Compartir artículo




Si la pasada semana el Blu:sens Monbús cayó en Tenerife cediendo el primer puesto de la tabla al CB Murcia, esta vez es el conjunto murciano el que se juega en las islas Canarias la posibilidad de mantenerse en lo más alto. Ha costado mucho llegar a este punto, y ahora el equipo de Luis Guil quiere que el buen trabajo realizado durante los últimos meses siga dando sus frutos.

No va a ser un camino de rosas salir con una victoria de “la isla bonita”. El técnico murciano no podrá contar con Taylor Coppenrath, ya que sufre una artritis postraumática en el codo derecho, y le impedirá ayudar a su equipo esta noche. Sin embargo, se recupera a Sergio Pérez que durante esta semana ha podido entrenar junto a sus compañeros para preparar este enfrentamiento.

Para el que será un partido especial es para Xavi Puyada. Además de estrenar la condición de líder, el base catalán ha sido padre por primera vez esta semana. “Una semana fantástica. A nivel personal por el nacimiento de mi hija que ha sido un momento muy especial en mi vida, y además ha venido acompañado del liderato”.

Tras poder disfrutar del nacimiento de su hija junto a su mujer, Xavi se reincorporó a los entrenamientos para preparar el partido ante el Unión Baloncesto La Palma. Un conjunto muy ofensivo y agresivo, que suele imponer un ritmo muy alto. “Tienen un tipo de juego que hace que el partido sea difícil de controlar. Nosotros tenemos que evitarlo a toda costa. Llevar el guión previsto, intentar imponer nuestro juego y llevarlos a nuestro terreno. Yo creo que todos los jugadores estamos aportando bastante. Además, estamos en una dinámica muy positiva y somos conscientes de que tenemos en nuestra mano conseguir algo muy grande”. Advierte Xavi Puyada.

Pese a estar en lo más alto, todavía queda mucha liga. Rivales como Obradoiro y Burgos, van a pelear hasta el final por conseguir el premio del ascenso directo. Evitar que se acerquen en la tabla, está en manos de Murcia. “Los dos rivales han demostrado hacer una temporada de grandísimo nivel. Quizás llevan trayectorias opuestas. Burgos no estaba también a principio de temporada como lo está ahora. Llevan diez partidos consecutivos ganando y además haciendo un buen baloncesto. Por su parte, Obradoiro, arrancó muy fuerte y ha tenido que bajar un poco el nivel porque no era normal. Van a estar hasta el final arriba, porque llevan equipo para ello. Nosotros tenemos que seguir haciendo las cosas muy, muy bien, porque tenemos que ir a casa de los dos”. Afirma Puyada.

Pero antes de nada, habrá que salir con victoria del multiusos Santa Cruz de La Palma. Odiakosa, Arrocha y sobre todo Juan Tello Palacios no se lo pondrán nada fácil al CB Murcia. El encuentro será a las 22:00 horas en la península y se podrá seguir en directo por Onda Regional de Murcia en el canal musical (105.9). (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4)

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.