“En estos pabellones se cimienta el ascenso”

Miércoles, 23/02/2011 - 01:00
Compartir artículo

Luis Guil no quiere que la condición de líder relaje a su equipo en La Palma


La recompensa al trabajo realizado durante toda la temporada va llegando. Esta semana el Club Baloncesto Murcia disfruta por primera vez del liderato en solitario. Una posición privilegiada para conseguir el ascenso directo a estas alturas de campaña, pero para mantenerse en la cima, el ritmo y el buen juego deben de continuar en la misma línea. Por ello, el entrenador del conjunto murciano, se toma el siguiente encuentro como un partido clave para continuar peleando por el objetivo. “Tenemos un calendario muy complicado con salidas difíciles. Y la primera final es este viernes. Es en estas canchas donde se cimientan los ascensos.”

En estos momentos, los números del equipo de Luis Guil son espectaculares. Después de doce partidos consecutivos ganando, lideran la clasificación en puntos anotados, en porcentaje de triples, son los segundos que menos puntos encajan y también los segundos que menos pérdidas de balón pierden. Sin embargo, el entrenador no se conforma solo con estas cifras. “La verdad es que son números muy buenos, pero tenemos que hacer lectura también de lo que hay que mejorar. Tenemos un pero en el rebote ofensivo. Estamos haciendo especial hincapié en este factor, para seguir creciendo”.

Tan solo quedan cinco días para que se termine plazo que permite a los equipos Adecco Oro reforzarse. Con respecto a este tema, Guil advierte, que el club está pendiente del mercado, pero todavía no se ha barajado ningún fichaje. “Vamos a ver de aquí al día 28 si surge alguna opción de lo que queremos, que nos ayude de verdad y que encaje en el rol que necesitamos. En estos momentos, al no tener ninguna lesión de media o larga duración, no es prioritario. Con los once jugadores que tenemos disponibles, tenemos de sobra para acabar la temporada”.

En principio, los once viajaran a la Palma y estarán en condiciones de jugar. El rival que allí les espera, está en una posición donde se puede permitir cierta tranquilidad con respecto al descenso, pero donde también pueden optar a los play-off. Además, La Palma es uno de los equipos que más puntos anota, y tan solo ha cedido cuatro partidos jugando como local. “Es un conjunto que hace un baloncesto bastante atractivo, pero compuesto por jugadores muy jóvenes. Esto provoca que hay vaivenes en sus resultados”. La estrella de este equipo es Juan Diego Tello Palacios, uno de los máximos anotadores del campeonato, y de los más valorados. “Para mí es un jugador que podría estar jugando una media de 25 minutos en ACB. Está cedido por Gran Canaria y tiene un gran futuro por delante”. Afirma Luis Guil. Otra de sus características es el alto ritmo que suelen plantear en cada encuentro. Además de la alta anotación, tienen buenos números en el rebote ofensivo y en asistencias. Sin duda un encuentro en el que el CB Murcia deberá salir muy concentrado, para no ceder la victoria. (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4) (audio 5) (audio 6)

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.